ciencias basicas
Es un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar ydistribuir la información para la toma de decisiones y el control de una institución.
Enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología.
Se basa en lacomunicación y el poder de análisis que muchas empresas requieren para llevar a cabo el comercio y administrar los negocios a una escala global.
OBJETIVOS:
*Proporcionar una adecuada administración dela calidad.
*Aumentar la eficiencia en el uso de recursos de TI.
*Alinear los procesos de negocio y la infraestructura de TI.
*Reducir los riesgos asociados a los Servicios de TI.
*Apoyar agenerar negocio
FUNCIONES:
1.- Las de alimentación o insumo: Es la captura de datos primarios dentro de la institución o de su entorno para procesarlos en un sistema de Información.
2. ElProcesamiento: Es la conversión del insumo en forma que sea más comprensible para los seres humanos.
3. El producto o salida: Trasfiere la información procesada a las personas o actividades donde deba serempleado
Propone cambiar el paradigma de la administración de TI, por una colección de componentes enfocados en servicios, usando distintos marcos de trabajo que se basan en las mejores prácticas.Ayuda a asegurar el logro de los objetivos de negocios y que se genere valor otorgando al departamento de IT, como al negocio, un conjunto común de mejores prácticas y herramientas.
Requieren laretroalimentación que es el producto regresado a las personas o a los miembros adecuados de la institución para ayudarles a evaluar o corregir la etapa de alimentación
Se basa en la filosofía dedefinir y mantener los niveles requeridos de servicios de tecnologías de información proporcionados por las empresas, para lograr una adecuada satisfacción de los clientes.
CUARTA UNIDAD...
Regístrate para leer el documento completo.