ciencias biologia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
1.-Chichicuilote:
Características: Avecilla zancuda originaria de México, con plumaje gris ceniza con leves manchas obscuras, pico largo y fino, garganta y abdomen grisáceos divididos con una tenuelínea café, la cola es pequeña redondeada con plumas exteriores blancas y patas largas fe apenas 10 centímetros de altura.
Factores de riesgo: El Chichicuilote es comestible, su carne tiene unligero sabor a humedad. En la actualidad parece estar casi extinta esta especie, debido a la matanza que hay respecto a ellas.
2.-Tortuga Marina:
Características: caracterizadas por tener un troncoancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las aletas anteriores, y por detrás, las aletas posteriores y lacola.
Factores de riesgo: Sus huevos son altamente preciados en ciertas cocinas y restaurantes donde son servidos en platillos ilegalmente, el ser humano ha robado los huevos de tortuga desde hacetiempo lo cual en la actualidad hace que este en peligro de extinción debido al poco numero de tortugas pequeñas que llegan al mar.
3.-Jaguar:
Características: El jaguar es el mayor felino de América.Es un animal robusto y musculoso que presenta variaciones significativas en cuanto al tamaño, con un peso que oscila normalmente entre 56 y 96 kilogramos, aunque hay registros de machos más grandes, dehasta 160 kg, y por el contrario los más pequeños pueden tener un peso tan bajo como 36 kg. La longitud de este félido varía entre 162 y 183 cm y la cola puede añadir unos 75 cm más. Su altura hastalos hombros es de unos 67-76 cm. Su cabeza es voluminosa y con una mandíbula prominente; el color de sus ojos varía de un tono amarillo oro a un amarillo verdoso y sus orejas son relativamentepequeñas y redondeadas.
Factores de riesgo: Estos felinos son acecinados cuando entran en zonas pobladas, ya que los consideran una amenaza también son cazados por su hermosa piel con la cual fabrican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias biologia
  • La ciencia y la biologia
  • Biologia y ciencias
  • Ciencias biologia
  • Ciencias Biologia
  • biologia ciencia
  • biologia y ciencias
  • Biologia ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS