Ciencias biologicas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE YACIMIENTOS DE GAS
Esta acción de adiestramiento es un curso básico, conceptual, considerado como un paso determinante en el manejo del gas natural. Contribuye apreparar a los participantes en el conocimiento acerca de cómo se determina su composición y cómo se comportan las mezclas de hidrocarburos, en superficie, pero haciendo especial énfasis a su comportamientoen el yacimiento. Durante su desarrollo se analiza la composición del gas natural, tomando en cuenta la proporción de sus componentes y las impurezas que generalmente presenta, así como los cambiostermodinámicos que experimenta durante su recorrido desde la formación hasta la superficie. Los Fundamentos de la Ingeniería de Yacimientos de Gas se aplican en el marco del negocio petrolero, es decir,tomando en cuenta no solo los aspectos técnicos que esto implica, sino las grandes inversiones que se requieren para su implantación, así como las medidas de seguridad requeridas.

¿A quién estádirigido?
Personal Técnico, Ingenieros, y Afines que se desempeñen en departamentos responsables de la Exploración, Explotación y Producción de Hidrocarburos que requieran dominio sobre el desarrollode una metodología para la conceptualización, desarrollo, seguimiento y control efectivo de los procesos de caracterización termodinámica de los yacimientos de gas.

Objetivo general
Preparar a losparticipantes en el conocimiento acerca del gas natural, cómo se determina su composición y cómo se comportan las mezclas de hidrocarburos, tanto en lo referente a las instalaciones de superficie,como en el yacimiento, analizando los cambios termodinámicos que ocurren en todo el recorrido desde el yacimiento hasta la superficie, en busca de una explotación óptima y rentable.

Objetivosespecíficos
Describir las características propias de un yacimiento de gas, y establecer las diferencias marcadas con uno de petróleo negro. Analizar los cambios termodinámicos que ocurren durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • ciencias biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS