ciencias biologicas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
CIENCIAS BIOLOGICAS

Las ciencias biológicas son aquellas que se dedican a estudiar la vida y sus procesos. Se trata de una rama de las ciencias naturales que investiga el origen, la evolución ylas propiedades de los seres vivos.

Estas ciencias, que también se agrupan bajo la denominación de biología, analizan las características de los organismos individuales y de las especies enconjunto, estudiando las interacciones entre ellos y con el entorno


AREAS O RAMAS AUXILIARES DE LAS CIENCIAS BIOLOGICAS
Las ramas de la biología son numerosas y abarcan distintos ámbitos dentro de lageneralidad que supone esta ciencia
Conocer las especialidades de la biología en las que se ramifica es de gran interés para poder elegir el ámbito de estudio en el que queremos especializarnos, ypoder elegir así una universidad que se ajuste a la carrera de biología que buscamos. 
La complejidad de la vida abre numerosos campos de estudio en multitud de disciplinas relacionadas con la biologíaLa biología es la ciencia que estudia la vida, en concreto los seres vivos dado que “estudiar los seres vivos” es un campo muy amplio, la biología ha ido ramificándose para poder realizar unestudio más profundo.
Características Que Definen La Vida

La biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a losseres vivos y, más específicamente, suorigen, suevolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y loscomportamientos de los organismos individuales como de lasespecies en su conjunto, así como de la reproducciónde los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata deestudiar la estructura y la dinámica funcional comunes atodos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas.
  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • La Ciencia Biologica
  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS