Ciencias Biosociales

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
1. Las ciencias biosociales son aquellas que se ocupan de procesos que son tanto biológicos como sociales. Ej.: demografía, epidemiología. La psicología es una ciencia biosocial. Esta ciencia de ubica entre las ciencias sociales (como la sociología) y las ciencias naturales (como la biología). Las ciencias sociales son aquellas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de loshumanos (como la sociología), en cambio, las ciencias naturales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza (como la química). Por ejemplo la psicología es una ciencia biosocial que es muy importante actualmente porque las cura a las personas tanto física como mentalmente, desarrollando sus conocimientos.


2. La tecnología ha tenido efectos negativos y positivos sobrela naturaleza. La aplicación de la tecnología modifica drásticamente el ambiente. Los autos, los micros, las fabricas son tecnologías en las que se ve claramente como esta modifica la naturaleza ya que tienen unos de los índice de contaminación mas alto y perjudica todo el planeta cambiando el clima, especialmente en los polos que se esta derritiendo por la destrucción de la capa de ozono. Tambiéneste cambio climático produce sequías, lo que produce que las plantaciones no terminen sus procesos. Estos son algunas de las modificaciones que produce la tecnología pero también tiene efectos positivos: la tecnología puede detectar terremotos, tsunami a tiempo y crea nuevas formas de producir energía sin contaminar

En cambio la ciencia por otra parte solo estudia la naturaleza Ej.: labiología que estudia los seres vivos, la zoología que estudia los animales, la botánica que estudia las plantas, la microbiología que estudia los organismos microscópicos, etc. La naturaleza no influye en el ambiente, no lo modifica ni la cambia, es decir, no produce contaminación, no produce degradación del suelo ni el agotamiento de los recursos naturales entre otros problemas ambientales. La cienciasolo produce descubrimientos y el ser humano decide que hacer con ese conocimiento. Si lo usa para su beneficio o como se espera en un futuro cercano, que resuelva los problemas de la humanidad: el hambre en el mundo, las energías alternativas, etc.

Cuando se produce un descubrimiento en el ámbito de la ciencia se debe publicar. Si el hallazgo científico es de gran trascendencia o actualidad,también se utilizan los medios de difusión masiva y las ruedas de prensa, aunque se considera poco respetable hacerlo antes de haberlo comunicado a la comunidad científica.

En la tecnología cuando se produce un descubrimiento se debe patentar es decir: La patente es un derecho, otorgado por el Estado a un inventor o a su causa habiente (titular secundario). Este derecho permite al titular de lapatente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada. El titular de la patente es el único que puede hacer uso de la tecnología que reivindica en la patente o autorizar a terceros a implementarla bajo las condiciones que el titular fije.


3. Pronostican que en 2020 las tabletas se usarán como "billeteras"
Auguran que reemplazarán incluso a las tarjetas de crédito.

Eluso de teléfonos inteligentes o tabletas digitales como "billeteras" será común en menos de una década, en muchos casos sustituyendo al efectivo y a las tarjetas de crédito, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew publicada hoy en Estados Unidos.
El 65% de los "interesados en la tecnología y críticos" que respondieron a la encuesta "Imaginando el Centro Internet", realizada por elPew Research Center y la Universidad Elon (Carolina del Norte, este), coinciden en que estos dispositivos de bolsillo serán una manera común de pagar en 2020.
"La fecha de 2020 podría ser un poco optimista, pero estoy seguro de que esto sucederá", dijo el economista jefe de Google, Hal Varian, en una respuesta a la encuesta.
"¿Qué hay en tu billetera ahora? Tarjeta de identificación, formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo biosocial de una comunidad
  • Teoria biosocial de murphy
  • El desarrollo biosocial en la vejez
  • Diversidad biosocial de los alimentos en mexico y el mundo
  • Factores Biosociales
  • Psicologia biosocial
  • ciencia ciencia ciencia
  • la ciencia y las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS