ciencias de enfermeria

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Asignacion Especial:

1. Agente anti psicótico: es un fármaco que comúnmente, aunque no exclusivamente, se usa para el tratamiento de las psicosis.
2. Los agentes anti sicóticos ejercenmodificaciones fundamentalmente en el cerebro y pueden servir en casos de esquizofrenia para, por ejemplo, hacer desaparecer las alucinaciones, y generalmente —en dosis terapéuticas— no presentanefectos hipnóticos.
3. Discinesia tardía es un efecto secundario grave que ocurre cuando usted toma medicamentos llamados neurolépticos.
4.  Acatisia es un trastorno del movimiento caracterizado por un sentimientode inquietud y una necesidad imperiosa de estar en constante movimiento.
5. Clozapine es usado para el tratamiento de esquizofrenia severa, o para reducir el riesgo de actitud suicida en laspersonas con esquizofrenia o desórdenes similares. Clozapine puede disminuir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones. Esto puede hacer para usted más fácil el desarrollar unainfección seria 
6. Ansiolítico o tranquilizante menor es un fármaco con acción depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad. 
7.  Ansiolíticoideal es aquel que alivia o suprime el síntoma de ansiedad, sin producir sedación o sueño.
8. Un antidepresivo es un medicamento psicotrópico utilizado para tratar los trastornos depresivos mayores,que pueden aparecer en forma de uno o más episodios a lo largo de la vida, diversos trastornos de ansiedad, ciertos desórdenes de la conducta alimentaria yalteraciones del control de los impulsos.
9.Efectos secudarios de los antidepresivos: Boca seca: es útil tomar sorbos de agua, masticar goma de mascar, cepillar los dientes diariamente. Constipación: la dieta debe incluir cereales concontenido alto de fibra, ciruelas, frutas y vegetales. Dificultad al orinar: vaciar la vejiga puede ser dificultoso y el chorro de orina puede no ser tan fuerte como de costumbre; debe notificarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria Ciencia y Arte
  • la enfermeria y su relacion con otras ciencias
  • Maestra En Ciencias De Enfermeria
  • relacion enfermeria-filosofia-ciencia
  • Ciencias implicadas en la enfermeria
  • La enfermeria y su relacion con otras ciencias
  • Relación entre ciencias sociales y enfermería
  • Maesria en ciencias de la enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS