Ciencias de la compu

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013

Modelo de Diseño Instruccional de Hannafin y Peck.
Este primer diseño se selecciono debido a permite dentro de su elaboración 3 fases principales, además de la etapade inicio y la de evaluación como parte del desarrollo. Las tres fases principales para este tipo de diseño son:
Fase 1 o de “Análisis de necesidades”.- en esta etapael responsable del diseño debe de revisar cuales son las necesidades de capacitación que tiene su organización o empresa, escuela o bien compañeros de actividades, en estaetapa podemos determinar cuales son los temas a tratar de manera general dentro del curso que se pretende evaluar.
Fase 2 o de “Diseño”.- En esta etapa se debe decomenzar con el diseño del curso, se eligen los materiales que se van a utilizar así como las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el curso, sino se cuenta con lasnecesidades muy bien establecidas se corre el riesgo de que el diseño este mal implementado o mal elaborado.
Fase 3 o de “Desarrollo e implementación”.- en esta etapadel proceso de diseño se debe de comenzar a estructurar y organizar los elementos ya en un espacio adecuado para su implementación e impartición, después de esto seprocede a la impartición del curso e implementación con un grupo piloto para comenzar a ver la viabilidad de los recursos así como el impacto de los apoyos.


En las tresfases se evalúa el trabajo elaborado con el fin de ver si se procede con la siguiente fase o no, cada una de estas evaluaciones se debe de llevar a cabo mediante laimplementación de una lista de cotejo o guía de observación según sea el caso. En la siguiente figura se muestra una representación grafica de este modelo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS