Ciencias de la computacion

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
CIENCIAS DE LA COMPUTACION
Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. Existendiversos campos o disciplinas dentro de las Ciencias de la Computación o Ciencias Computacionales; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora),mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas querequieren la implementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes deprogramación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional concreto. La informática se refiere al tratamiento automatizado de la información de una forma útil y oportuna. No se debeconfundir el carácter teórico de esta ciencia con otros aspectos prácticos como Internet.

RELACION

Por ser una disciplina reciente, existen varias definiciones alternativas para la ciencia de lacomputación. Esta puede ser vista como una forma de ciencia, matemáticas o una nueva disciplina que no puede ser categorizada siguiendo los modelos actuales.

Las ciencias de la computaciónfrecuentemente se cruzan con otras áreas de investigación, tales como la física y la lingüística. Pero es con las matemáticas con las que se considera que tiene un grado mayor de relación. Eso es evidenciadopor el hecho de que los primeros trabajos en el área fueran fuertemente influenciados por matemáticos como Kurt Gödel y Alan Turing. En la actualidad sigue habiendo un intercambio de ideas útil entreambos campos en áreas como la lógica matemática, la teoría de categorías, la teoría de dominios, el álgebra y la geometría.

Otro punto a destacar es que a pesar de su nombre, las ciencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la computación
  • Ciencias de la computación
  • ciencia de la computacion
  • Ciencias De La Computacion
  • CIENCIA DE LA COMPUTACION
  • Ciencias de la computacion
  • Ciencia computacion
  • Ciencias de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS