Ciencias de la comunicación

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Los medios de información


En la actualidad más que nunca, los medios de información tienen un papel muy importante en la sociedad, de tal magnitud que pueden modificar su modo de vida, susdecisiones, sus costumbres, la opinión pública y el consumo.

Hoy por hoy los medios de información constituyen una herramienta persuasiva que nos permite estar comunicados cada vez más a los diversossucesos sociales, políticos, económicos, culturales tanto en nuestro país como fuera de él.

Puede ser el miedo una de las consecuencias de la corrupción en la información?

Para contestar estapregunta con argumentos quisiera retomar el documental Bowling For Columbine, por Michael Moore. Aquí nos muestran a primera vista la violencia en los estados unidos, y no solo en sus escuelas sino entodos los estados, el uso de armas por parte de los civiles y la “teoría del miedo”.

Este documental es mostrado desde el punto de vista de su creador Michael Moore quien nos muestra como losciudadanos estadounidenses a causa de los medios de información mantienen en una profunda ignorancia, que los lleva a tener miedo. La información es tan manipulada, que las personas en E.E.U.U creen quela única salida es tener un arma, ya que de esta forma se sientes dueños de su vida y responsables por así decirlo, pero lo que ellos no ven es que si les gusta portar armas es porque desde que sonunos niños sus familias se los han inculcado y no por tradición, no, porque los medios corruptos venden la idea de que si no se tiene un arma se es negligente.


Después de la masacre de columbine,muchas personas y medios de comunicación al tener ya a los culpables, quienes eran tan solo unos niños, tenían que buscar más incentivos para que esta noticia dolorosa no quedara sin más propagandaasí que encontraron salida en el cantante de rock Marilyn Manson, quien aunque aseguro no tener nada que ver cancelo parte de sus conciertos en luto a estos niños, pero sin embargo la influencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicación
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Ciencias De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS