ciencias de la comunicacion II

Páginas: 27 (6651 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015



CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN II

TRIMESTRE 1/15



ALUMNO: ANGEL ZURIEL BAUTISTA GUADARRAMA




INTRODUCCION
Una de las capacidades esenciales del ser humano es la comunicación, ésta ha provocado el desarrollo de relaciones, el progreso y la evolución. Hoy vivimos en una sociedad interactiva, donde la comunicación es el proceso que permite que las personas puedan convivir, expresarse yentenderse.

El profesional en Ciencias de la Comunicación es quien analiza, interpreta, diseña, produce y evalúa los procesos de interacción y comunicación entre los individuos, los grupos y las sociedades. Un Licenciado en Ciencias de la Comunicación es un profesional que se dedica a la gestión de la información, un especialista que maneja o que administra, digámoslo así, los símbolos que hay anuestro alrededor.
En el mundo actual la buena comunicación ha disminuido, las personas han ido perdiendo la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe a que los humanos no ponen en práctica ni las normas, ni los medios para poder conseguir un excelente proceso comunicativo, sin tomar en cuenta que tan importante es esta cualidad en nuestras vidas.

Es por ello que a raíz de la previainformación a mostrar dare a conocer y comprender el por qué se nos presenta ciertas dificultades al comunicarnos, así mismo destacaremos las diferentes formas de comunicación, su importancia y entre otros aspectos que nos serán muy útil para mejorar y acabar esas obstaculizaciones, pero sobre todo conseguir llegar a una buena interrelación con el entorno que nos rodea





Bloque I: La prensa
Laescritura se inventa en Mesopotamia aunque, en una primera fase, es ideográfica. Los primeros documentos escritos que se conservan se atribuyen a los sumerios y son anteriores al 3000 a.C. y, aunque se conoce escritura protoalfabética en torno a los años 1000 o 1300 a.C., habrá que esperar al 800 a.C. para que los griegos separen las vocales de las consonantes y establezcan las bases del alfabetoque utilizas hoy. Con el alfabeto el hombre aprende a plasmar su creatividad por escrito y se empiezan a escribir los primeros grandes relatos de la historia, muchos de ellos considerados como los antecedentes del reporterismo actual (La Iliada, Homero, siglo IX a. C.) Con los grandes relatos se produce entre los griegos el auge del libro copiado (siglo V a. C.), que era un papiro enrollado.Ptolomeo, que gobernó Egipto, con la ayuda de los grandes intelectuales helénicos, logró reunir la que se dice "la mayor biblioteca del mundo", que fue la gran biblioteca de Alejandría. Desde el siglo III a. C. en Roma comienzan a imitarse las obras griegas
LA HISTORIA DE LA PRENSA EN MÉXICO
Cuando los españoles llegaron a tierras americanas encontraron sistemas de comunicación muy importantes enaquellas civilizaciones precolombinas: la inca de Perú, la maya de Centroamérica y la azteca de México. Los conquistadores españoles sentían la necesidad de libros, sobre todo los misioneros para el adoctrinamiento, pero en las colonias, el control de la imprenta fue muy rígido y la primera que llegó a México en 1536, enviada desde Sevilla, la solicitó el obispo de México, Juan de Zumárraga.[6] Para elautor De la Torre Hernández la historia de la prensa en nuestro país se remonta a la época prehispánica, pues considera que los códices son testimonios documentales elaborados por los Tlacuilos (dibujantes-pintores), quienes los siguieran elaborando aun después de la Conquista.
EVOLUCION Y ESTRUCTURA DE LOS MEDIOS IMPRESOS
Los medios de comunicación impresos: periódico, revista, cartel y comics,han evolucionado de manera impresionante; corresponde ahora estudiar con mayor detalle lo referente a sus orígenes y evolución.
Al igual que la invención de la escritura, que significo un importante desarrollo de la humanidad, marcando la transición de la prehistoria a la historia, el surgimiento de la imprenta permitió al hombre la difusión masiva de su pensamiento a través de los impresos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion II
  • Comunicacion Ii
  • Comunicación ii
  • ciencias II
  • ciencias II
  • CIENCIAS II
  • CIENCIAS II
  • ciencia II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS