ciencias de la comunicacion

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013

APORTACIONES DE LA EPOCA PREHISPANICA ACTUALMENTE EN MEXICO
Porque la prehistoria abarca millones de años. Desde el Homo Erectus al Homo Sapiens pasaron muchas cosas. Sin embargo podemos decir,que el descubrimiento del fuego, la agricultura y la rueda fueron los más importantes. No se puede decir que uno fue más importante que el otro.
Desde la prehistoria hasta la actualidad el fuego nossigue fascinando, la llama eterna está en las principales tumbas de todos los héroes de cada nación, los juegos olímpicos empiezan y terminan con la llama de la antorcha olímpica.
El hombreprehistórico para alimentarse comía hojas y frutos de los árboles y cazaba animales para obtener de ellos carne cruda, pieles, tripas y huesos. Vivía en pequeños clanes y tribus que iban persiguiendo a losanimales, ese modo de vida se llama nómada o sea que no estaba fijo en ningún lugar. Luego descubre el fuego y cocina la carne.
Luego descubre la agricultura y modifica todos sus hábitos de vida yalimentación. Ya no debe ir atrás de los animales para alimentarse, pero debe esperar un tiempo, el que va entre la siembra y la cosecha, así deja de ser nómada y se hace sedentario.
La historia de laalimentación en México se relaciona directamente con la agricultura; el maíz, la calabaza, el chile y el jitomate, fueron los primeros alimentos del mexicano, ya que crecían en forma silvestre. Por suresistencia a condiciones variables, el maíz pudo ser cultivado junto con el frijol y la calabaza, así, surge un tipo de agricultura que estaba destinada a alimentar a la población.


Actualmente, elespacio agrícola mexicano se ha diversificado de acuerdo con la gran variedad de climas, suelos, formas del paisaje y culturas. Existen distintos cultivos y tipos de agricultura, entre estos últimosdestacan por su importancia la agricultura comercial y la de subsistencia.
La agricultura comercial en México la practican campesinos del Norte y de las llanuras costeras del país, que cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicación
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Ciencias De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS