Ciencias De La Comunicacion

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Carlos contempla la silueta de Madrid a través del ventanal, mientras se pregunta cómo aún hoy puede uno encontrarse compañías que miran con recelo la comunicación. Tras implantar con éxito unmodelo de comunicación interna 2.0 en una multinacional, ha sido fichado en una constructora como responsable de la recién creada unidad de comunicación interna. Presionada por la fuerte competencia, ladirección de la empresa decide apostar por vías que contribuyan a alcanzar resultados.

Desconocen el potencial de palabras como liderazgo, misión, valores o espíritu de equipo, pero han acabado poradmitir que éstas han funcionado en otras compañías. , piensa Carlos. Nada que ver con su anterior trabajo. Se incorpora sobre su escritorio y en una hoja en blanco diseña los cimientos de unaestrategia de comunicación interna:

1. Dimensión estratégica de la función: como primer paso Carlos propone crear un Órgano de Comunicación Interna, liderado por él e integrado además por losresponsables de recursos humanos y estrategia. Su objetivo será alinear los mensajes a transmitir a los empleados con la estrategia de la compañía, plasmados en una misión, unos valores y unos objetivosconcretos. Por supuesto, éstos deberán ser avalados por el Comité de Dirección.

2. Política de comunicación: en base a estos mensajes macro, es importante definir una política, una línea editorial quedeterminará el estilo y la forma de comunicar en la organización. En su nueva compañía la comunicación se había limitado a un monólogo de la empresa a través del envío de comunicados. Carlos sabeque esto ha de cambiar: debe crear portavoces, impulsar el liderazgo y la comunicación en cascada, y abrir poco a poco la puerta a entornos de diálogo y participación de los colaboradores.

3.Orientación al cliente interno: la clave de éxito es satisfacer las necesidades del negocio, de los equipos. Con este objetivo Carlos se reunirá con los directores de cada área para conocer sus retos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicación
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Ciencias De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS