Ciencias de la comunicasion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Ley Mordaza contra el Periodista
Los medios de comunicación deberán trabajar bajo la amenaza de un proceso judicial.


“Niego que se trate de una ‘ley mordaza’ y recomiendo a los medios a tomarsus previsiones “(Antes de publicar algo) yo preferiría tener un documento del Ministerio Público que me diga que hay todos los indicios para un delito”, dijo Daniel Abugattás en Canal N, endiciembre.

Tras varios días de suspenso, en los que no quiso adelantar su postura, el mandatario decidió la observación de la norma a última hora, pues ayer mismo vencía el plazo para promulgarla orechazarla. Esta norma fue duramente cuestionada debido a que potencialmente se constituía en una seria amenaza contra la liberta de prensa y expresión.

La norma, aprobada en el Congreso, con 97 votos afavor, 2 en contra y una abstención proponía modificar el artículo 162 del Código Penal y castigar hasta con cuatro años de cárcel la difusión de comunicaciones privadas que no tengan contenido pasiblede ser denunciado judicialmente. Ollanta Humala decidió no aprobar esta ley, este resultado fue una buena notica para todos los periodistas, porque no necesitan de un juez de por medio para publicaruna comunicación privada (“chuponeo”)

Si esta ley hubiese entrado en vigencia hace tres años, hoy estaría en la cárcel Jaime Bayly, quien difundió en su programa el tristemente célebre “potoaudio”que hundió la candidatura de Lourdes Flores. Chuponeada en una conversación privada, harta de los ataques que recibía, la candidata a la alcaldía “explotó” ante una persona de su total confianza ygritó “¡métanse la alcaldía al poto. A nadie se le ocurriría publicar un “chuponeo” a Paolo Guerrero o al “Loco” Vargas. Tampoco conversaciones íntimas de un político con su amante. Pero si existe unaudio de un funcionario, ministro o político ejecutando un “faenón”, es de necesidad pública denunciarlo, como profilaxis.

Otras voces se pronunciaron a favor de la medida, entre ellos el ganador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la comunicasion
  • Ciencias de la comunicasion
  • comunicasion
  • Comunicasion
  • la comunicasion
  • comunicasion
  • COMUNICASION
  • comunicasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS