Ciencias de la educacion

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

Consulta
El muestreo no probabilístico
Los métodos no probabilísticos no se basan en un proceso de azar sino que es el investigador el que elige la muestra. La elección puede realizarse dediferentes formas utilizando la información previa del investigador o buscando maneras sencillas de selección. Con estos procedimientos se pueden obtener buenos resultados si el investigador conoce biensu población. No obstante, dado que no existe un proceso de azar no es posible controlar el error de muestreo.
El muestreo no probabilístico los costes y la dificultades del diseño son más reducidos(al no ser necesario disponer de un marco). Este muestreo puede dar buenos resultados pero también apareja el riesgo de proporcionar una información errónea. En todo caso no es posible calcular estoserrores que, además, no siempre se reducen aumentando el tamaño de la muestra. No obstante, se utilizan, con frecuencia, de forma eficaz. Cuando se aplica muestro no probabilístico no se pueden medirel error de muestreo y la confianza y obtener resultados definitivos, sino orientativos.
Bibliografía
Elena Abascal, I. G. (2005). Análisis de encuestas. Madrid: ESIC EDITORIAL.

Muestreos noprobabilísticos
Muestreo de conveniencia
Muestreo por juicio u opinión
Muestreo por cuotas
Muestreo por bola de nieve
Muestreo discrecional
Muestreo de Conveniencia

Es el tipo de muestreo quepretende seleccionar unidades de análisis que cumplen los requisitos de la población objeto de estudio, sin embargo, no son seleccionadas al azar. Se utiliza preferentemente en estudios exploratorios.Las pruebas pilotos, también usan con frecuencia éste tipo de muestreo.

Muestreo por Juicio u Opinión

Se caracteriza por la forma de juicio por conveniencia teniendo como base el juicio delinvestigador que elige porque los considera lo más representativos de la muestra.

Muestreo por Cuotas

El muestreo por cuotas se parte de distribuciones o cuotas conocidas de características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • ciencias de la educacion
  • ciencias de la educacion
  • Ciencias de la educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • Educación y ciencia
  • ciencia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS