Ciencias De La Educacion

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INTRODUCCION.

Al analizar los posibles criterios para sistematizar las ciencias de la educación hemos de tener en cuenta la naturaleza de estas. Como veremos a continuación en el desarrollo denuestro informe que nos muestra los principios básicos para sistematizar las ciencias de la educación.
Las Ciencias de la educación estudian, describen, analizan y explican los fenómenos educativosen sus múltiples aspectos.
La educación es un fenómeno complejo que tiene lugar en todos los ámbitos de la sociedad diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas como la Sociología,Derecho, Psicología, Ciencia Política, Historia, Economía, Filosofía realizan abordajes y estudios específicos por ello es posible la educación de los seres humanos, estas  son un conjuntode disciplinas que hablar de una Sociología de la Educación, una Historia de la Educación, una Antropología de la Educación, una Psicología Educacional

La educación y la pedagogía –aun sin intencionarlo yclarificarlo- se presentan desde que el hombre existe sobre la tierra y ha habido preocupación en la historia del desarrollo de la humanidad acerca de qué conocer y cómo conocerlo.


Criteriopara la sistematización

El criterio para la sistematización o división de la pedagogía es la coexistencia de lo teórico con lo tecnológico.
Los principios básicos para sistematizar las partes de lapedagogía pueden ser de muy diversos tipos. Ante la imposibilidad de tomarlos todos nos apoyaremos en el que emerge del doble carácter de la pedagogía como teoría y tecnología o como disciplinasimultáneamente descriptiva y normativa.
Si nos limitamos a señalar los elementos y factores de la educación, en todas sus formas, hacemos pedagogía descriptiva. Si por el contrario trazamos unconjunto de normas para la actividad educativa hacemos pedagogía normativa.
Como sucede en todas las antinomias pedagógicas también esta es superable pues nada impide que la pedagogía describa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • ciencias de la educacion
  • ciencias de la educacion
  • Ciencias de la educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • Educación y ciencia
  • ciencia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS