Ciencias De La Prevencion

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
MEGATENDENCIAS
La sociedad peruana se desenvuelve en el marco de megatendencias determinadas por
los cambios que a nivel mundial se producen, Por ello es importante identificar dichasmegatendencias, a fin de orientar mejor la política nacional de desarrollo y tomar las decisiones más apropiadas, de manera que sus efectos sean positivos para el logro de los objetivos nacionales.

Laglobalización

Globalización o mundialización es el término usado para definir el proceso por el cual la
creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo tiende
a unificareconomías, sociedades y culturas a través de una multiplicidad de Transformaciones sociales, económicas y políticas que les otorgan una naturaleza global. Así, los procesos de producción y losmovimientos de capital se configuran a escala planetaria, dicha expansión ha sido aprovechada muy favorablemente por la economía peruana, Hasta el establecimiento de áreas de libre comercio y la conformaciónde mercados comunes.
Como los Tratados de Libre Comercio (TLC), que abrirán importantes oportunidades para los negocios de exportación de nuestro país.
Sin embargo, se augura que la recuperación delcomercio internacional será lenta y progresiva y que afectará a las economías que, como el Perú, sostienen su crecimiento
mayormente en las exportaciones hacia los países desarrollados.

Lademocracia global demos = muchos Gracia = conociemiento.
(Origen de la democracia de Atenas, donde solo mandaba el rey y el señor feudal era dueño de la tierra y de trabajador) Este aporte a servido paraque avance la sociedad, como el voto de las mujeres. Libertad igualdad y fraternidad la base moderna de la democracia.

La convivencia social concebida en la que todos sus miembros son libres eiguales y las relaciones sociales se ha visto favorecida a través del esfuerzo de instituciones internacionales y el Estado en pos del fortalecimiento de la democracia, la consolidación del Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia did ctica de Ciencias Naturales prevencion
  • La ODONTOLOGÍA Es Una Disciplina Que Pertenece Al área De Las Ciencias De La Salud Y Se Ocupa De La Prevención
  • Ciencia del comportamiento aplicada a la prevención de riesgos
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS