Ciencias De La Quimica

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Algunos de los organismos que están reportados como plagas son:
* Gusanos de las hojas: Generalmente se trata de Spodoptera Littoralis. Estos son insectos de un tamaño relativamente pequeño quedevora grandes cantidades de follaje rápidamente. Fáciles de controlar.
* Ácaros (tetranycus telaris L.) se trata de unas arañuelas muy pequeñas que normalmente viven y se alimentan de la parteinferior de las hojas. Su ataque provoca amarillamiento, bronceado y quemadura en las hojas. El follaje puede parecer también arrugado y deformado. Estos ácaros atacan con mayor intensidad en las épocasde sequía y de temperaturas altas.
* Áfidos: son insectos que chupan la sabia de la planta, los síntomas de su ataque son amarillamiento, secado y muerte de los tejidos, puede llegar a la muertede la planta en casos extremos.
* Piojillos, mosca blanca, y mosquita del cilantro que sólo encontramos en La India. (Aquino y Carmelo, 1973)
* Se conocen muy pocas enfermedades en el cilantro.* La más importante es la mancha bacteriana (Pseudomonas syringae). Produce lesiones que consisten en venas delimitadas y angulares de la hoja, que en primer lugar están en forma de hojastranslúcidas y más adelante y con condiciones secas, las manchas se vuelven de color negro o café. Cuando el ataque es grave, las manchas de la hoja pueden unirse y causar un efecto de marchitamiento. Bajocondiciones experimentales el patógeno también infecta al perejil. El patógeno se ubica en la semilla, por lo que la enfermedad se propaga a través de la semilla contaminada. La lluvia y el riegofavorecen el desarrollo de la enfermedad.
* Se han observado leves ataques de pulgones, que en el caso de agravarse puede combatirse con pulverizaciones de Aphox.
* Liriomyza sativae
*                                                                                                         
*    Minador de la hoja
* Nombre Común
* Español: Minador de la Hoja, Minador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias quimica
  • Ciencia Quimica
  • QUIMICAS Y OTRAS CIENCIAS
  • Quimica & Otras Ciencias
  • ciencias quimica
  • Quimica y ciencia
  • Ciencias quimicas
  • Ciencias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS