Ciencias de la Salud

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CHLAMYDIA TRACHOMATIS
Chlamydia produce infección en humanos, aves y mamíferos. Es un parásito procariota obligado de las celulas eucariotas. Las clamidias son bacterias verdaderas y no virus ya que contienen tanto RNA como DNA, tienen una pared celular que se tiñe como gramnegativo y por tanto son similares a las bacterias gramnegativas, se reproducen por fisión binaria y son capaces desintetizar proteínas, contienen ribosomas y son susceptibles a los antibióticos.
Las infecciones por clamidia aún presentan muchas interrogantes; la historia natural de estas infecciones todavía no se describe por completo. Las clamidias tienen la capacidad de causar una infección asintomática crónica que persiste por periodos largos.
CHLAMYDIA PSITTACI
No es un patógeno humano frecuente, pero puedeencontrarse como cause de infecciones respiratorias entre personas que tienen aves como mascotas, que trabajan con aves o animales domésticos, que crían pollos o pavos y que procesan pollo para consumo del público, así como entre veterinarios. Por lo general los pacientes con psitacosis tuvieron contacto con aves, en especial con aves exóticas y esto se relaciona con un aumento en los casos, laadquisición ocurre por transporte del microorganismo en aerosol u aspiración de las gotitas infectadas.
Cuadro clínico
El periodo de incubación es de 5 a 15 días despúes de lo cual aparecen diversos síntomas. La evolución de la enfermedad puede ser subaguda o aguda. Es posible que se manifieste como una enfermedad viral inespecífica; un síndrome similar al resfriado con fiebre, faringitis ymalestar, o un síndrome similar a la mononucleosis con linfadenopatía. Aunque a menudo causa enfermedad respiratoria, también es posible observar manifestaciones de la infección en otros órganos. Las perdonas pueden experimentar pericarditis, miositis, endocarditis y enfermedad valvular. Por tanto la psitacosis tal vez parezca una infección respiratoria relativamente menor que produce neumonía atípica,pero tiene el potencial para ser una enfermedad grave sobre todo en la paciente embarazada. Por ella es necesario interrogar acerca del posible riesgo de contraer psitacosis como parte de la valoración prenatal de los pacientes.
Diagnostico y Tratamiento
El diagnostico puede establecerse mediante el cultivo del microorganismo a partir de sangre o esputo. El tratamiento debe iniciarse cuando seestablece el diagnostico de neumonía atípica. La falta del tratamiento se relaciona con un índice de mortalidad de 20% y el índice de mortalidad es de 1% con tratamiento. El régimen terapéutico es con tetraciclina, 500 mg por vía oral cuatro veces al día, o doxicilina, 100 mg vía oral dos veces al día por 10 a 21 días. Las mujeres embarazadas deben tratarse con eritromicina, 500 mg cuatro veces aldía por 10 a 21 días.
CHLDAMYDIA TRACHOMATIS
Se considera la bacteria que se transmite por contacto sexual con mayor frecuencia y que produce infección pélvica en la mujer, se estima que este microorganismo ocasiona 4 millones de infecciones genitales cada año. También es posible que ascienda a los órganos reproductores superiores sin ocasionar síntomas. La infección de las trompas de Falopiopuede causar infertilidad y embarazo ectópico. Se sabe que este microorganismo produce linfogranuloma venéreo puede ocasionar tracoma ocular neonatal y del adulto, así como neumonía neonatal.
Infección por clamidia y embarazo
La naturaleza asintomática de la infección por clamidia hace que este microorganismo representa una preocupación particular en la paciente embarazada, ya que puede ocasionaraborto, interrupción del embarazo que resulta en rotura prematura de las membranas amnióticas, trabajo de parto y parto prematuros, y endometritis puerperal.
Tratamiento
La dificultad radica en identificar a las pacientes que deben recibir tratamiento porque no hay pruebas rapidas que permitan al médico o profesional de salud establecer el diagnostivo con cierto grado de certeza mientras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS