ciencias de la salud

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Metilprednisolona
Solución inyectable
Corticosteroide antiinflamatorio
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada frasco ámpula contiene:
Succinato sódico de
metilprednisolona equivalente a80 y 500 mg
Agua inyectable, 2 y 8 ml.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
METILPREDNISOLONA es un glucocorticoide.
Los glucocorticoides son esteroides adrenocorticales tanto naturales como sintéticos, que seabsorben rápidamente en el tracto gastrointestinal.
Está indicado el uso intravenoso o intramuscular del polvo estéril de succinato sódico de METILPREDNISOLONA en las siguientes condiciones:
Enfermedades del colágeno: Durante una exacerbación o como terapia de mantenimiento en casos seleccionados de lupus eritematoso sistémico, carditis reumática aguda, dermatomiositis sistémica(polimiositis).
Enfermedades dermatológicas: Pénfigo, dermatitis ampollosa herpetiforme, eritema multiforme severo (síndrome de Stevens-Johnson), dermatitis exfoliativa, micosis fungoides, psoriasis severa, dermatitis seborreica severa.
Estados alérgicos: Control de condiciones alérgicas severas o incapacitantes que no responden a los intentos adecuados del tratamiento convencional en rinitis alérgicaestacional o perenne, enfermedad del suero, asma bronquial, reacciones de hipersensibilidad a fármacos, dermatitis por contacto, dermatitis atópica.
El polvo de succinato sódico de METILPREDNISOLONA también está indicado en reacciones urticariales de transfusión.
Edema laríngeo no infeccioso agudo (la epinefrina es el fármaco de primera elección).
Enfermedades oftálmicas: Procesos alérgicos einflamatorios severos, agudos y crónicos, que afectan a los ojos y sus anexos, como: úlceras marginales corneales alérgicas, herpes zoster oftálmico, inflamación del segmento anterior, uveítis y coroiditis posterior difusa, oftalmía simpática, conjuntivitis alérgica, queratitis, coriorretinitis, neuritis óptica, iritis e iridociclitis.
Enfermedades respiratorias: Sarcoidosis sintomática,síndrome de Loeffler que no se puede manejar con otras medidas, beriliosis, tuberculosis pulmonar fulminante o diseminada cuando se usa junto con quimioterapia antituberculosa adecuada, neumonitis por aspiración.
Trastornos hematológicos: Púrpura trombocitopénica idiopática en adultos (solamente I.V.; la administración I.M. está contraindicada), trombocitopenia secundaria en adultos, anemiahemolítica adquirida (autoinmune), eritroblastopenia (anemia eritrocítica), anemia hipoplásica congénita (eritrocítica).
Enfermedades neoplásicas: Para el manejo paliativo de leucemias y linfomas en adultos, leucemia aguda de la infancia.
Estados edematosos: Para inducir diuresis o remisión de la proteinuria en el síndrome nefrótico, sin uremia, o en el tipo idiopático, o en el ocasionado por lupuseritematoso.
Enfermedades gastrointestinales: Para ayudar al paciente en un periodo crítico de la enfermedad en colitis ulcerativa (administración sistémica del acetato de METILPREDNISOLONA y del succinato sódico de METILPREDNISOLONA), enteritis regional.
Sistema nervioso: Exacerbaciones agudas de la esclerosis múltiple.
Varias: Meningitis tuberculosa con bloqueo subaracnoidal o bloqueo inminentecuando se usa junto con quimioterapia antituberculosa adecuada, triquinosis con compromiso neurológico o miocardial.
Usos no identificados: METILPREDNISOLONA se usa sola o como auxiliar en el tratamiento de la infertilidad masculina, emesis inducida por quimioterapia, y glomerulonefritis aguda con semilunas.
También se usa en pacientes con SIDA con neumonía por Pneumocystis carinii, y seprescribe en el tratamiento del síndrome del estrés respiratorio en adultos, polimialgia reumática y aplasia congénita pura de eritrocitos (síndrome de Diamond-Blackfan). También se usa para controlar los síntomas de la tendosinovitis de De Quervain.
.
PRECAUCIONES GENERALES: La insuficiencia adrenocortical inducida por el medicamento se puede minimizar mediante la reducción gradual de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS