Ciencias De La Salud

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La sangre es una masa líquida contenida en un compartimento abierto (animales inferiores) o cerrado (animales superiores), constituyendo el sistema circulatorio que la mantiene en movimiento regulary unidireccional, debido a las contracciones rítmicas del corazón. En la sangre observamos dos fases: elementos formes, sue son las células sanguineas y el plasma que es la fase líquida en la queestán en suspensión los glóbulos. Al realizar la extracción de sangre, el fibrinogeno del plasma se transforma en fibrina produciendose el coagulo en el que hay glóbulos apresados en la red de fibrina.Durante la coagulación se separa del coágulo un líquido claro amarillento que es el suero sanguineo o plasma sin fibrinógeno.
Los glóbulos:
Eritrocitos o hematíes
Plaquetas
Leucocitos, estos sedividen en granulocitos (neutrofilos, eosinofilos y basófilos) y agranulocitos (linfocitos y monocitos).
Los granulocitos (polimorfonucleares), tienen núcleo irregular y muestran en el citoplasma gránulosespecíficos. Los agranulocitos (mononucleares) tienen el núcleo más grande y no presentan granulaciones específicas.
la sangre es un medio de transporte, transporta oxígeno unido a la hemoglobina delos hematíes y anhidrido carbónico bien unido a la hemoglobina o disuelto en el plasma en forma de bicarbonato. La sangre es el vehículo de distribución de las hormonas y así permite el intercambiode mensajeros químicos entre órganos distantes. Tienen además papel regulador en la distribución del calor y en el equilibrio ácido base y osmótico.
Hematocrito
Se extrae sangre, se centrifuga yaparecera un sedimento con todo el contenido celular (plaquetas, leucocitos y hematíes) y un sobrenadante que sería el plasma. El hematocrito nos permite calcular el volumen de sangre ocupado por loshematíes en relación con el volumen de sangre total.
Plasma
Solución acuosa que contiene componentes de alto y bajo peso molecular que corresponden al 10% de su volumen. Los componentes son:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS