ciencias de la salud

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013


CIENCIAS DE LA SALUD 2
METODOS ANTICONCEPTIVO
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
*Sífilis
*Gorronea


Método Anticonceptivo

Quirúrgico o definitivo
El método quirúrgico es el ligamento de trompas en la mujer y la vasectomía en el hombre son métodos anticonceptivos que implica realizar una operación quirúrgica y deben plantearse como definitivos, aunque en algunos casos puedenhacerse reversibles.
Estos métodos no alteran la función hormonal, no afectan a las relaciones ni al deseo. Su eficacia anticonceptiva es altísima, pero tampoco protegen al SIDA ni de otras, ETS.
Estos métodos se indican, normalmente, para las personas que ya han tenido hijos y que no quieren tener más.
LA VACEPTOMIA

La vasectomía consiste en seleccionar los conductos diferentes, de manera quese interrumpa la trayectoria de los espermatozoides. La intervención es muy sencilla: solo dura unos minutos y se hace con anestesia local. No hay postoperatorio; como mucho, puede a ver una hematoma y ciertas molestias durante unos días, y hay que seguir algunos cuidados durante un par de semanas para asegurarse de que la recuperación es completa. No tiene efecto inmediato, sino que hay queesperar a que los canales queden completamente limpios de espermatozoides. No afecta ningún otro aspecto en la vida del hombre, que siguen produciendo semen y mantienen su deseo y respuesta sexual sin cambios.
LIGADURAS DE TROMPAS

Consiste en seleccionar o ligar las trompas de Falopio, impidiendo así que se encuentre el ovulo con los espermatozoides. Se trata de una intervención quirúrgica entoda regla, que necesita anestesia y un postoperatorio. No tiene ninguna consecuencia paralela en el funcionamiento del cuerpo de la mujer: se sigue ovulando, y se sigue teniendo la regla, solo que los óvulos, al no tener su camino abierto, son reabsorbidos por el organismo.


SIFILIS
La sífilis es una enfermedad que se transmite vía sexual y es provocada por una bacteria llamada treponemapallidum, la sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada. Esta enfermedad consiste en tres etapas:
Primera etapa: Síntomas aparecen de 10 a 90 días (usualmente más o menos 21 días después de tener sexo). Una ampolla que no duele aparece en el lugar en donde sífilis entro al cuerpo. La ampolla tarda de 3 a 6 semanas y se cura ella sola, pero todavíatienes sífilis. 
Segunda Etapa:  La segunda etapa empieza cuando una o mas áreas de la piel brotan en sarpullido que la mayoría del tiempo nos causa comezón. El sarpullido puede aparecer cuando la ampolla desaparece o semanas después. El sarpullido aparece como marcas rojas o cafés en las palmas de las manos o abajo de los pies, también puede aparecer en otras partes del cuerpo. Algunas veces elsarpullido no se puede ver. Sin algún tratamiento el sarpullido desaparece solo. Además de sarpullido, otros síntomas incluyen: fiebre, dolor de garganta, pérdida de peso, perdida de pelo, dolores de cabeza, hinchazón en las glándulas linfáticas, dolores musculares, y cansancio.

Tercera Etapa:  La tercera etapa de sífilis comienza cuando los síntomas de la segunda etapa desaparecen. Si unapersona no recibe tratamiento para sífilis, todavía tiene esta infección aunque no tenga los síntomas. Esta infección se queda en el cuerpo y puede dañar los órganos internos incluyendo: el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, el hígado, los vasos sanguíneos y los huesos. El daño interno puede aparecer muchos años después en la etapa avanzada de sífilis. Los signos y síntomas de la etapaavanzada de sífilis incluyen: no poder coordinar movimientos musculares, parálisis (no poder moverse), perdida de vista poco a poco, no poder concentrarte, puedes olvidarte de cosas, puedes tener mal humor y tu personalidad puede cambiar. Esto puede ser tan serio que puede causar la muerte.

GONORREA
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS