Ciencias de la Salud

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014







Ciencias de la Salud
1.2 La salud, enfermedad y los niveles de prevencion

Agentes causales de Enfermedad:
Fisicos
Quimicos





Vianey GuadalupeGonzález Vacame
Dra. Flor Gabriela Lopez Quiñones
Grupo: 506


Agente Causal: Son un conjunto de factores que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped. Sedividen en agente biológico, agente físico, y agentes químicos.
Agentes Físicos: Son manifestaciones de la energía que pueden causar daños a las personas. Tales manifestaciones son: La energía mecánica,en forma de ruido y vibraciones. La energía calorífica, en forma de calor o frío. La energía electromagnética, en forma de radiaciones (Infrarroja, ultravioleta, rayos x, láser, etc.).
RUIDO YVIBRACIONES:
-Ruido: La exposición prolongada a niveles elevados de ruido continuo causa frecuentemente lesiones auditivas progresivas que pueden llegar a la sordera. Tambien los ruidos de impacto oruidos de corta duración pero de alta intensidad pueden causar en un momento lesiones auditivas graves como la ruptura del timpano. El ruido también puede afectar al sistema circulatorio (taquicardia,aumento de la presión sanguínea), disminuir la actividad de los órganos digestivos y acelerar el metabolismo y el ritmo respiratorio, provocar transtornos del sueño, irritabilidad, fatiga psíquica, etc.-Vibraciones: La exposición a vibraciones se produce cuando se transmite a alguna parte del cuerpo el movimiento oscilante de una estructura ya sea el suelo, una empuñadura o un asiento.
Lasvibraciones puden ser de muy baja frecuencia, por ejemplo las que genera el balanceo de trenes y barcos, que producen mareos, de baja frecuencia; como las de los vehículos en movimiento, carretillas,elevadores, tractores etc. Que provocan efectos sobre el oide interno y retardan los tiempos de reacción; y de alta fecuencia tales como las que producen las motosierras, los martillos neumaricos, etc.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS