ciencias de la salud

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Cada día más de un millón de personas son víctimas del cibercriminal
México cerró en tercer lugar a nivel global con el mayor porcentaje de adultos mayores que han reportados ser víctimas de losdelitos informáticos (83%), tan solo un punto por debajo de Sudáfrica (84%) y muy cerca de la nación con el mayor número de cibervíctimas adultas del planeta, China (85%).
Esto de acuerdo al reportemás reciente de la firma de seguridad IT, Symantec,  2011 Norton Cybercrime Report que detalla que los delitos informáticos  afectan a más de 431 millones de personas y tienen un costo anual de $388,000mil millones de dólares, alrededor del planeta.
El análisis, que tomó a consideración las respuestas de más de 20,000 personas de 24 países distintos subraya que el cibercrimen se ha convertido enuna actividad altamente rentable a los delincuentes virtuales.
“Los delitos informáticos son más rentables que la venta global de marihuana y cocaína juntas, las cuales se estima alcanzan un valorcercano a los $288,000 millones de dólares, y son casi tan rentables como el mercado mundial de tráfico de drogas, estimado en $411,000 millones de dólares”, cita el reporte.
La firma de seguridad señalaque la cantidad deriva de los costos directos del robo de información o los fraudes en línea que este año ascendieron a $114,000 millones de dólares y los gastos (en  tiempo y recursos) que lasvíctimas tuvieron que afrontar como consecuencia del delito digital, mismos que representaron $274,000 millones de dólares.
Por ejemplo en México, el analsis señala que los costos monetarios delcibercrimen en el último año rebasaron los $1,800 millones de dólares, mientras que los gatos adicionales para los víctimcas significaron pérdidas por más de $5,000 millones de dólares.
Pero no solo se havuelto una industria altamente rentable, sino que también se ha proliferado de manera exponencial en los últimos cinco años.
De acuerdo al reporte, cada día más de un millón de personas son víctimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS