ciencias de la salud

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
BACHILLERATO A DISTANCIA
CIENCIAS DE LA SALUD 1
INVESTIGACION DE FIDEIDCOMISO PARA GASTOS CATASTROFICOS
GONZALEZ BEGENE CARMEN

VIH/SIDA:
1-. Elsubsecretario de prevención y promoción a la salud Mauricio Hernández Ávila, garantizo que en el 2007 mantendrá la cobertura con medicamentos antirretrovirales para todos los pacientes con VIH/SIDA queno cuenten con seguridad social, tanto para quienes ya reciben tratamiento tanto para quienes ya reciben tratamiento como para los casos que se incorporen. ¿Tú crees que esto se pueda realizar?
a)Si
b) NO
c) Me es indiferente
En esta pregunta las respuestas fueron más a favor de que si se pueda realizar con un 46%. El 15% de los encuestados le fue indiferente y el 39% dijo que no.
2-.Jorge Saavedra López director general del CENSIDA, explico que un paciente con VIH/SIDA requiere medicamento de por vida, los cuales son de alto costo de por lo menos 10 mil pesos mensuales por paciente¿Crees que sea conveniente que se incluya en el fideicomiso de gastos catastróficos?
a) Pudiera ser
b) NO
c) SI
El 77% de los encuestados opinan que no es conveniente que estos gastos se incluyan enel fideicomiso de gastos catastróficos, por otro lado el 15% dice que no, ya que los desastres naturales están a la orden del día y por último el 85 dijo que pudiera ser.
3-. Roberto Tapia Conyer,subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se debe fomentar el uso del condón femenino ¿Tú crees que esta alternativa ayudaría a disminuir la enfermedad del VIH/SIDA ya que existen16 mil 300personas con este padecimiento?
a) Si
b) No
c) Es probable
La respuesta ´positiva de usar el condón femenino para que disminuya la enfermedad de SIDA fue de 60% de los encuestados, el25% dijo que podía ser probable y el otro 15% dijo que no.
4-. ¿Por qué crees que existe tanta discriminación con respecto a las personas que tienen el VIH/SIDA?
a) No se
b) Falta de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS