Ciencias De La Salud

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Respiración artificial:
La respiración artificial es la ventilación asistida mediante diversas técnicas en una persona que ha dejado o se le dificulta respirar. La táctica fundamental es larespiración de boca a boca, en la cual el socorrista exhala dentro de la boca del infortunado, dando tiempo a que la víctima exhale a su vez.

Respiración natural:
La respiración es un proceso vital el cualconsiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. La respiración no es solamente una actividad de los pulmones. Todo el organismo respira a través delpulmón. Quien captura el oxígeno y quien expulsa el dióxido de carbono es todo el organismo.

Estado de shock:
El shock es un estado en el que entra el cuerpo cuando no recibe aporte suficiente de sangre alos tejidos y, por tanto, no llega el oxígeno necesario a los órganos para que éstos realicen sus funciones. Como resultado se produce un fallo multiorgánico. Hay diferentes motivos que puedenprovocar este estado de shock, pero los más comunes son, por ejemplo, la pérdida de sangre masiva causada por traumatismos o quemaduras graves, la congelación de tejidos, reacciones alérgicas y falloscardíacos, causas en definitiva que impiden la correcta distribución del oxígeno por el cuerpo.

Hemorragias y heridas:
La hemorragia es la salida de la sangre, provocada por la ruptura de vasos sanguíneoscomo venas, arterias y capilares. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, y puede ser interna o externa.
Una herida es una lesión que se produce en el cuerpo. Puede ser producida pormúltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia médica.

Quemadura:
Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causadapor diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aun con el contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS