Ciencias De La Salud

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015






Métodos Mecánicos
Cuando dos métodos de barrera se usan juntos, como un diafragma y un condón masculino, la eficacia es mayor. Asimismo puede utilizarse un condón y espermicida (métodoquímico), con lo cual aumenta su eficacia para prevención de embarazo. Su costo es bajo, es fácil de utilizar y su venta no requiere receta médica. El diafragma es una cúpula redonda pequeña que se ajustadentro de la vagina y cubre el cuello del útero. Se usa con un espermicida ya que sin él no es eficaz, requiere ser colocado por un profesional de la salud y su venta requiere receta médica. Estosmétodos anticonceptivos son los que se recomiendan para poder participar en estudios de bioequivalencia. Métodos Naturales.
Métodos naturales
Son todos aquellos que no requieren del uso de agentes físicos oquímicos para evitar un embarazo. Su efectividad es baja y no previenen enfermedades de transmisión sexual. Son reversibles. Estos métodos no son recomendados cuando se está participando en unestudio de bioequivalencia.
1. Método del ritmo.
2. Método de la temperatura basal.
3. Método de Billings o moco cervical.
4. Coito interrumpido.


Métodos Quirúrgicos.
Consisten en la esterilizaciónquirúrgica del hombre o de la mujer, no previenen enfermedades de tranmisión sexual, su efectividad es muy alta y son parcialmente reversibles.
1. Salpingoclasia.
2. Vasectomía.
3. HisterectomíaMétodos Químicos.
Métodos Químicos
Consiste en el uso de productos químicos para evitar la concepción.
1. Las píldoras anticonceptivas, parches anticonceptivos, implante subdérmico, anillo vaginal.
2.Espermicida. Es un método químico en forma de espuma, crema, jalea o supositorio que se puede usar con todos los métodos de barrera. Se debe introducir en la vagina no más de treinta minutos antes detener relaciones sexuales, debe permanecer dentro del a vagina durante 6-8 horas después del acto sexual. Su efectividad es alta, sin embargo, para fines de estudios de bioequivalencia en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS