ciencias de la saslud

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Ciencias de la Salud
Ciencias de la Salud es el conjunto de disciplinas dedicadas a la adquisición de conocimientos para su aplicación en la promoción del bienestar físico, mental y social de losindividuos.
Las Ciencias de la Salud se organizan en dos vertientes:
El estudio e investigación para la adquisición de conocimientos sobre la salud-enfermedad
La aplicación de estos conocimientostécnicos.
Ambas vertientes se reúnen para lograr el amplio propósito de: mantener, reponer y mejorar la salud y el bienestar; prevenir, tratar y erradicar enfermedades; y comprender mejor los complejosprocesos vitales de los organismos animales y humanos relacionados con la vida, la salud y sus alteraciones (enfermedad).
Se dice que las ciencias de la salud son interdisciplinarias por el hecho deentrelazar o combinar varias ciencias para el estudio de un mismo caso clínico desconocido; o para profundizar el estudio de una forma más especializada.
Las investigaciones de esta ciencia estánbasadas en las ciencias puras como la Biología, la Química y la Física, aunque también en Ciencias Sociales, como la sociología médica, la psicología, etc.http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5-ymVSGJFu
Como estamos desarrollando con rapidez en términos de tecnología, así como otros campos de la ciencia, el lenguaje también se está volviendo más y más específicos. Usted debehaber notado ahora nueva terminología como "ciencia de la salud". ¿Sabe usted lo que esto significa? Bueno esto no es un nuevo campo de la ciencia, sino uno que ha estado allí por mucho tiempo.
Lasciencias de la salud a largo plazo puede referirse a muchas cosas. La salud del hombre tiene varios aspectos, incluyendo psicológica emocional, así como la física. Cada uno de ellos tiene corrientesseparadas de ciencia que a su vez forman parte de las corrientes y las divisiones sub cuando se trata de aspectos específicos de la salud humana. Salud significa bienestar. El bienestar general de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artículos sobre saslud
  • Informe Saslud
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS