Ciencias De La Tierra

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
                          Ciencias de la tierra
 1.-Cristalogarfia: 
Es la ciencia que estudia las propiedades y leyes que rigen el crecimiento estructura y forma externa de la materia cristalina. es una rama de la mineralogia ya que los minerales en la mayoria de casos son sustancias critalinas. En la actulidad su compo de investigacion se extiende a toda materia de composicion cristalina,bien, sea su procedencia de origen natural como los minerales, o bien artificial con aleaciones, ceramicas, gemas sinteticas, etc.

2 .- Propiedades opticas de los cristales:

º El color de los minerales, depende de la absorcion de algunas longitudes de onda del espectro electromagnetico de la luz.

º Segun la cantidad de luz que dejan pasar los mienrales se clasifican en transaparentes,translucidas y opacas.

º Cuando un rayo de luz incide sobre un cristal, partes se reflejay vuelve al airey parte se refracta al pasar a travez del mineral.

º los minerales que cristalizan en los sistemas tetragonal hexagonal y trigonal, son uniaxicos, los cristales pertenecientes a los sistemas otorrombicos, monoclinicos y triclinicos. Son biaxicospues existen en ellos dos direcciones en las queno se verifca la doble refraccion.

3.-Estructura atomica de los cristales:
podemos definir un cristal, como un solido, homogeneo que tiene un orden interno tridimencional, que manifiesta externamente bajo condiciones favorables por la formacion de superficies planas y pulidas denominadas caras.

            Modulo II
Los cristales estan formados por la repeticion tridimencional de una unidadestructural, llamada celda unidad. estas celdas estan formadas por atomos o grupos de atomos, que si estan cargados electricamente se denominan "iones".
Se puede determinar la forma y tamaño de la celdilla unidad analizando los espaciados de los puntos o lineas y los diferentes grados de intensidad, la cual por repeticion engendra la red cristalina del mineral.

4.-Propiedades Fisicas de loscristales: 
La ordenacion regular de los iones en la celdilla unidad de los minerales origina la simetria de la materia cristalina, la forma externa de los cristales y otras propiedades  vectoriales como:

º Exfoliacion, es la propiedad que tienen muchos cristales, de romperse segun las caras planas.

º Dureza, es la resistencia que presentan los minerales al ser rayados. La dureza en algunoscristales, varia considerablemente con la direccion cristalografica.

5.- Quimica de los cristales:
El atomo consta de un nucleo formado por protones, con carga positiva y neutrones de carga negativa cada uno, la estructura es un conjunto de electricamente neutro. el numero de electrones varia desde uno en el hidrogeno hasta 92 en el uranio, dicho numero se llama numero atómico del elementocorrespondiente. Los electrones estan situados sobre siete envolturas, desde la mas cercana al nucleo hasta las mas externa: K,L,M,N,O,P y Q. Estas aventuras pueden admitir hasta 18, la Nde 1 a 32, la O de 1 a 32, la P de 1 a 9 y la Q 2.

Formas de los enlaces Atomicos:
º Ionico: 
los escasos electrones de la envoltura externa de un elemento metalico se transfieren a los puestos vacantes de unelemnto mecanico. de este modo al perder o ganar electrones los atomos se transforman en iones y dejan de ser electricamente neutros.

º Homopolar o Covalente:
Conciste en la comparticion de electrones entre dos atomos, este estructura es muy resistente y los mienrales primordialmente doatdos de este tipo de enlace son muy estables, insolubles y con punto de fusion y ebullicion elevados.

ºMetalico:
Las unidades estructurales son nucleos ligados ente si por nubes de electrones, aqui derivan las propiedasque caracterizan a los metales, como plasticidada, tenacidad, ductibilidad, conductividad, etc.

6.- Simetria y Sistemas Cristalinos: Todos los cristales tienen una simetria definida por la posicion de sus caras. Operaciones de simetria son las que pueden realizarse sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS