ciencias de la tierra
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL POLICTECNICA EXPERIMENTAL
DE LAS FUERZA ARMADAS BOLIBARIANA
INTEGRANTES
Aleidys Villalobos
Anyelis garcias
Maria Fuenmayor
Richar Ferrer
Noviembre ,20013
INDICE
Introducción
1) Energía y materiales primas en Venezuela
2) los riesgos naturales
3riesgosnaturales en Venezuela ( 6 ejemplo )sus prevención
4) Terremoto
5T) terremotos en Venezuela
6) tsunamis
7) principales tsunamis en el mundo
8) inundación
9) inundaciones en Venezuela (5 ejemplos) con sus causas y consecuencias
10) alud
11) viento
12) sequia
13) sequia en Venezuela
14) granizo
15) granizo en Venezuela
Conclusión
Anexo
Recomendaciones
Bibliografía1) Energía y materiales primas en Venezuela
El Petróleo y gas natural, junto a roca fosfática, sal, azufre, y otros productos, son materia prima para el complejo petroquímico Zulia-El Tablazo, el complejo petroquímico Morón en Carabobo y el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui en Jose, en ellos se desenvuelve con capital estatal, mixto y privado nacional e internacional, unaimportante producción de fertilizantes, explosivos, productos químicos básicos y plásticos. Colonización agrícola: cuando un territorio se ocupa a partir de la explotación de la agricultura Cacao, añil, café, algodón, ganado en pie y cueros en ese orden; eran los renglones másimportantes.
2) los riesgos naturales
Riesgos naturales en la zona que pueden influir en el éxito de las actividades del desarrollo. Desde luego, estos riesgos ocurren en unidades distintas según la fisiografía y la biota que existe. Por ejemplo, los terremotos y la actividad volcánica son muy comunes en el páramo, sierra y las estribaciones de las montañas de los dos países. Los derrumbes ocurren másen las unidades de Sierra y Estribaciones, pero el riesgo es más alto en los valles angostos de las estribaciones, especialmente sobre las rutas de los caminos y oleoductos de los dos países. La erosión de ladera ocurre en casi todas las unidades cuando la cobertura vegetal disminuye. Un riesgo natural se puede definir como la probabilidad de que un territorio y la sociedad que habita en él, sevean afectados por episodios naturales de rango extraordinario (en resumen, riesgo = peligrosidad x vulnerabilidad x exposición).Por el contrario, los riesgos antrópicos son riesgos provocados por la acción del ser humano sobre la naturaleza, como la contaminación ocasionada en el agua, aire, suelo, sobreexplotación de recursos, deforestación, incendios, entre otros.
3)riesgos naturales enVenezuela ( 6 ejemplo )sus prevención
El 19 de julio de 1965 se agrietaron unas 100 casas por efecto de un temblor en el estado Trujillo; el templo colonial de San Miguel Burbusay,monumento nacional, sufrió daños
9 de septiembre de 1966, la mitad de las viviendas de Churuguara sufrió algún tipo de daño; se contabilizaron 100 heridos y más de 500 familias quedaron sin techo como consecuencia de unfuerte movimiento sísmico
29 de julio de 1967, un sismo con foco en Colombia provocó daños en San Cristóbal, estado Táchira hubo 2 personas fallecidas.
El 29 de julio de 1967, Caracas fue sacudida con un sismo de 6,5 grados en escala de Richter, dejo un balance de 236 muertos, 2.000 heridos y daños materiales en exceso
20 de septiembre de 1968, La península de Paria es afectada por un temblorcausando daños en Macuro, Güiria e Irapa, se registraron 2 fallecidos, varios heridos y daños menores en Tucupita y Puerto Ordaz.
El 5 de marzo de 1975, Guanare sufre daños por consecuencia de un temblor. Al mes después, otro fuerte temblor, afectó la región de Acarigua, San Pablo y Caracas en el estado Lara, contabilizaron 4 muertos y 20 heridos.
17 de noviembre de 1980, un temblor produce daños...
Regístrate para leer el documento completo.