ciencias de la tierra

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Introducción.
La vida es una forma de existencia que supone el ciclo de nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte, en el cual el ser humano se destaca a través de una ciencia especifica la cual trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología “LA EMBRIOLOGÍA”; La embriología es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo del ser humanoprenatal y postnatal.
Desde 1750 por Aristóteles la vida ha sido una interrogante verídica por lo cual el conocimiento de la misma es esencial desde diferentes puntos de vista, ya que enriquece conocimientos de aspectos como: anomalías, enfermedades a las que se puede estar propenso antes, durante y después del embarazo.


















1.- LA VIDA Y EL SER HUMANO.
El ser humanoen la vida diaria se denomina como el ser capaz de administrar los recursos internos del medio físico de forma adaptada a los cambios producidos en este, administrador de los recursos y el cambio introducido en el medio por su persona, buscando una aproximación ideal para establecerse de manera completa.
2.- LA EMBRIOLOGIA.
Es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis,el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión son conocidos como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
2.1.- TEORIAS DE L EMBRIOLOGIA.
Dentro de la Embriología tenemos las Teorías.
• Teoría de la Epigénesis: Proponía que las estructuras de un organismo sedesarrollan mediante una complicada elaboración estructural a partir de una materia informe, en lugar de hacerlo por crecimiento de una entidad preformada

• Teoría del Preformismo: Esta teoría era una de los principales conceptos del desarrollo embrionario de los siglos XVII y XVIII que planteaba que en el espermatozoide estaba presente un cuerpo diminuto (homúnculo) perfectamente bienconstituido del organismo.

• Visión Actual: La embriología actualmente se desarrolla de manera que se pueden realizar casi todos los estudios a través de ella, ya que ahora se encuentra esquematizada de manera organizada y su información es de fácil comprensión para los científicos.






3.-PERIODO PRENATAL.
Es la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hastasu nacimiento. Se le denomina también de la vida intrauterina y pasa por tres periodos:
• PERIODO ZIGOTICO: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraigan en el útero.

• PERIODOEMBRIONARIO: Dura unas 6 semanas, en el cual el embrión se divide en tres capas:

1. Endodermo
2. Mesodermo
3. Ectodermo
Estas capas se van diferenciando hasta formar los esbozos de los futuros sistemas o aparatos corporales. Del ectodermo se forma el sistema nervioso y los órganos de los sentidos.
• PERIODO FETAL : Es la culminación del embrión , el feto ya tiene la definida forma de un serhumano , que después de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses , abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.


3.1.-PERIODO ZIGOTICO.
• Son las 3 primeras semanas de desarrollo.

A. Fecundación: La vida de los animales pluricelulares empieza con la unión de dos heterogametos; el espermatozoide y el óvulo fecundado o cigoto. La fecundación es un complejo proceso queconsiste en la penetración de las cubiertas protectoras del óvulo (zona pelucida) por el espermatozoide móvil, la introducción del núcleo espermático en el citoplasma ovular y por último la fusión de dos pronúcleos (el núcleo de cada gameto recibe el nombre de pronúcleo antes de la fusión) para la formación de un solo núcleo diploide.

B. Implantación: es el proceso en el cual el blastocisto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS