ciencias de la tierra

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
INDICE
Introducción………………………………………………………………………………3
Desarrollo…………………………………………………………………………………4
Creación del Universo………………………………………………………………4.1
Origen de la tierra…………………………………………………………………………5
¿Qué es un Sistema?............................................................................................. 6
La tierra como sistema………………..…………………………………………………7
Visión Sistemática delplaneta tierra………….…………..…………………………….8
Interacciones de la tierra con su ámbito…..….………………………………………...9
Movimiento de rotación y Traslación………………………………………………..9.1
Jerarquización de los Planetas……………..…………………………………………11
Conclusiones……………………………………………………………………………..12

INTRODUCCION
El universo está formado por todos los astros que hay en el cielo, y por el espacio que hay entre ellos. Lasestrellas son los únicos astros luminosos del universo, es decir, los únicos que producen luz. Los planetas, los satélites y los cometas son cuerpos no luminosos, es decir, no producen luz. Las galaxias son agrupaciones de millones de estrellas. Los planetas son astros que giran alrededor de una estrella. Los satélites son astros que giran alrededor de un planeta. Los cometas son pequeños astrosformados de hielo, polvo y gases que giran alrededor del Sol. Las formas más frecuentes de galaxias son irregulares, en espiral y en elipse. La Vía Láctea es la galaxia a la que pertenece la Tierra y tiene forma espiral.
Nuestro Sistema Solar está formado por el Sol y todos los astros que giran alrededor de él. Los astros que giran alrededor del Sol son nueve planetas, los satélites de estos y loscometas. Los planetas, pueden ser rocosos y gaseosos. El Sol es una estrella que proporciona luz y calor a todos los astros del Sistema Solar. Planetas rocosos Tienen la superficie sólida y están más cercanos al Sol. Mercurio, Venus, la Tierra y Marte Planetas gaseosos No tienen una superficie sólida y están más alejados del Sol. Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón Los satélites, son astros quegiran alrededor de los planetas. Excepto Mercurio y Venus, todos los planetas tienen satélites. La Luna es el satélite de la Tierra. Los cometas, son pequeños astros formados por polvo y hielo. Al pasar cerca del Sol, se desprenden gases y polvo de ellos y forman una larga cola brillante.
DESARROLLO
CREACION DEL UNIVERSO
La teoría más conocida sobre el origen del universo se centra en uncataclismo cósmico sin igual en la historia: el big bang. Esta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva.
Antes del big bang, según los científicos, la inmensidad del universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en unamasa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia. Este estado casi incomprensible se especula que existió tan sólo una fracción del primer segundo de tiempo.
Los defensores del big bang sugieren que hace unos 10.000 o 20.000 millones de años, una onda expansiva masiva permitió que toda la energía y materia conocidas del universo (incluso el espacio y el tiempo) surgieran apartir de algún tipo de energía desconocido.
La teoría mantiene que, en un instante (una trillonésima parte de un segundo) tras el big bang, el universo se expandió con una velocidad incomprensible desde su origen del tamaño de un guijarro a un alcance astronómico. La expansión aparentemente ha continuado, pero mucho más despacio, durante los siguientes miles de millones de años.
Los científicosno pueden saber con exactitud el modo en que el universo evolucionó tras el big bang. Muchos creen que, a medida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba, comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos finalmente se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente
ORIGEN DE LA TIERRA
La Tierra se formó hace unos 4.650 millones de años, junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS