Ciencias De La Tierra

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
La aparición de los océanos: hace 4450 millones de años
Los océanos ocupan un lugar muy especial en la historia del Universo. Pueden parecernos algo normal, pero podemos apreciar verdaderamente suimportancia solo si los consideramos como el Universo que se extiende de una forma nueva. Por lo que sabemos, el agua corriente no se encuentra en ninguna otra parte en el Universo. En otros planetasse puede encontrar vapor de agua o hielo, pero solo nuestro planeta tiene los océanos creados hace cuatro mil millones de años y todavía están allí.

Además, los océanos son el útero del mundo. Elorigen de la vida sigue siendo un misterio. Parece que, poco a poco, algunos elementos más complejos aparecieron en los océanos, incluyendo los aminoácidos, y finalmente las proteínas. Las proteínasson extraordinarias y, según todas las leyes de la probabilidad, no deberían existir. Para hacer una proteína, hace falta reunir los aminoácidos en un orden especial, así como nosotros necesitamosjuntar las letras del alfabeto según un orden específico para deletrear correctamente una palabra.

Cuando se formaron las rocas sedimentarias de vida

Las rocas sedimentarias se forman por laconsolidacion o litificacion de estos sedimentos. La sedimentacion de grandes espesores de material requiere de una gran depresion que pueda ser rellenada con sedimentos, la cual recibe el nombre de cuencasedimentaria.

Generalmente se expresa en términos mineralogicos o quimicos. De acuerdo a su onrigen, los mineraies de estas rocas pueden ser:
- Minerales Detriticos: Fragmentos de otras rocas yminerales. Particulas transportadas al lugar de sedimentacion por transporte mecanico. Los mas comunes son Cuarzo, Feldespato, Micas.
- Minerales Quimicos: Precipitan de soluciones acuosas medianteproçesos quimicos o biologicos, acumulándose en o cerca del sitio de depositación. Ejemplo: Carbonatos de Ca-Mg-Fe, cloruros, sulfatos, óxidos, fosfatos, etc.
- Minerales Autigenicos: Se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencia De La Tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS