Ciencias De La Tierra

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Mariano Escobedo Bautista

CIENCIAS DE LA TIERRA II

1.- El ecosistema en el tiempo
De gran forma, y con el "desarrollo" del hombre los ecosistemas cambian constantemente más rápido de lo quetardas en revisar tus respuestas, puedo contarte que los ecosistemas cambian constantemente de manera natural, pues se expone constantemente a factores, físicos, químicos y biológicos, erosión, lluvia,meteorización, ciclos biogeoquímicos, en fin una serie de situaciones que hacen que los ecosistemas cambies, de aspecto generalmente, estos cambios son naturales y son bien esporádicos, pero el hombrehace que esto que ocurre tan lentamente se realice más rápido, con el uso de fertilizantes, la introduccion de nuevas especies, tala de arboles, industrian en fin, como cambian? con las condicionesde Temperatura, pH, Biodiversidad, Contaminación, Precipitación, Extinción, etc.

2.- Biomasa y producción biológica
Se le llama biomasa al combustible energético q se obtiene directa oindirectamente de los recursos biológicos. L a energía de biomasa procede de la madera, residuos agrícolas y estiercol, continúa siendo la fuente de energía principal en los países en desarrollo.
Cuando lamateria viva se descompone, la energía contenida en ella se libera. Esto ocurre mediante el metabolismo de los alimentos, la descomposición de la materia viva o la combustión de la leña, etc. Por tanto,podemos decir, que el conjunto de materia viva que existe en un momento dado, o biomasa, es un gran depósito energético temporal, cuya magnitud está mantenida a base de un constante flujo de captación yliberación.
El Hombre, hace mucho tiempo, ha sabido beneficiarse del valor energético de la biomasa quemándola para calentarse, secar cosas o cocinar alimentos. La biomasa, junto con la energíadirecta del sol y la fuerza muscular, han sido las principales fuentes de energía utilizadas por la humanidad durante largos períodos de tiempo.

3.- Composición y estructura del suelo
 
Se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS