Ciencias De La Tierra

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Sísmico: a. Terremoto: es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producenpor la ruptura de fallas geológicas.
b. Maremoto: Los maremotos son una serie de olas gigantescas, producto de movimientos telúricos en el fondo del mar o cerca de las áreas costeras, de la caída degrandes masas de tierra o hielo sobre el mar o un lago y, ocasionalmente, pueden ser resultado del colapso del cráter de un volcán ubicado cerca o debajo del nivel del mar.
c. Hipocentro: El hipocentroes el punto interior de la Tierra, donde se inicia un movimiento sísmico. También corresponde al punto en el cual se produce la fractura de la corteza terrestre, que genera un terremoto.
d. Epicentro:El epicentro es la proyección del hipocentro en la superficie terrestre; por lo tanto, el lugar donde el sismo se siente con mayor intensidad corresponde al punto en la superficie de la tierraubicado directamente sobre el hipocentro.
e. Tsunami: es una serie de olas procedentes del océano que envía grandes oleadas de agua que, en ocasiones, alcanzan alturas de 30,5 metros, hacia el interior.Estos muros de agua pueden causar una destrucción generalizada cuando golpean la costa.
Magmático: a. Plutonismo: Se denomina plutonismo cuando un magma asciende desde el interior de la cortezaabriéndose paso lentamente entre las rocas. La disminución de temperatura es lenta y, por tanto, los componentes cristalizan. El resultado es una roca en la que podemos distinguir perfectamente los diferentesminerales que la componen.
b. Volcán extinto: Un volcán extinto o volcán extinguido es un volcán que está inactivo y no existe una probabilidad elevada de que entre en erupción en el futuro. Sonconsiderados volcanes extintos todos aquellos volcanes que son visibles actualmente en la superficie terrestre y que no han dado muestras de actividad volcánica durante miles de años.
c. Volcanismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS