Ciencias Del Comportamiento Humano

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
¿Qué es una organización?

Las organizaciones son entidades, dirigidas a metas diseñadas con una estructura deliberada y con sistemas de actividad coordenados y vinculados con el ambiente externo.
Una organización es una herramienta que utilizan las personas para coordinar sus acciones con el fin de obtener algo que desean o valoran, es decir, lograr sus metas. Las personas que valoran laseguridad crean una organización que puede llamarse fuerza policiaca, ejército o banco.
Los elementos clave de una organización no son un edificio o un conjunto de políticas y procedimientos; las organizaciones están formadas por personas y las relaciones que tienen unas a otras. Una organización existe cuando la gente interactúa para desempeñar funciones esenciales que la ayude a alcanzar metas.Recientes tendencias de la administración reconocen la importancia de los recursos humanos; en su mayor parte, los nuevos enfoques están diseñado9s para delegar facultades de decisión a empleados y les ofrecen mayores oportunidades de aprender y contribuir a las organizaciones a la organización mientras trabajan en el logro de metas comunes.
Las personas que valoran el entretenimiento creanorganizaciones como wat Disney compaña, CBS o un club local. Las personas que desean apoyo espiritual o emocional crean iglesias, organizaciones de servicio social o de beneficencia. Una organización es la respuesta a alguna necesidad humana y el medio de satisfacerla. Cuando hay nuevas tecnologías disponibles y se descubren nuevas necesidades se crean nuevas organizaciones; además mueren o setransforman cuando las necesidades a las que alguna vez respondieron ya no son importantes o han sido reemplazadas por otras. Por ejemplo, la necesidad de inventar mejores medicamentos llevo a la creación de Imagen, Ichos y otras organizaciones de biotecnología. La necesidad de manejar crecientes cantidades de información y la disponibilidad de una nueva tecnología computacional emergente hicieron surgir aIBM, Microsoft y otras empresas de computadoras a la vez que provocaban la disminución y muerte de las empresas de maquinas de escribir, tales como Smith Corona, cuya tecnología se había vuelto obsoleta. Las tiendas minoristas como Walt Mar, Target y Sears se transformaron continuamente (aunque no siempre con éxito) conforme buscan responder a los gustos y necesidades cambiantes de losconsumidores.
Las organizaciones, que son entes creados por el hombre, son un artificio adaptativo que permite no solo sus fines, si no también regular la conducta individual y social.

Las organizaciones se caracterizan por:
1) La división de trabajo, del poder, de las responsabilidades y de la comunicación. La división, que no es obra de la casualidad, no obedece a un esquema tradicional, si no queha sido deliberadamente planeada para favorecer la realización de fines específicos.
2) La presencia de uno o más centros de poder que controlan los esfuerzos concentrados de las organizaciones y los dirigen hacia sus fines. Estos centros de poder, además, revisan continuamente la actuación de la organización y remodelan su estructura donde es necesario, para aumentar su eficiencia.
3)Sustitución de personal: las personas que no satisfacen pueden ser depuestas y sus tareas, asignadas a otras.
E. H. Schein dice que organización es una coordinación de esfuerzos, de finalidades comunes, división del trabajo y de jerarquía de la autoridad.
Otra característica fundamental de las organizaciones es su orientación hacia objetivos.

Bibliografía:
-Teoría organizacional, diseño ycambio de las organizaciones.
Quinta edición.
Gareth R. Jones
Edit. Pearson
-Teoría de la organización Y la administración.
Warren B. Brown
Dennis J. Moberg
Ed. Limusa Noriega- editores
- Teoría y diseño organizacional.
Richard L. Daft
Edit. Thomson

2- Clasificación de las organizaciones.
Ay varias maneras de clasificar y nombrar los tipos de organización, algunas de ellas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Humano
  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Ciencias Del Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS