ciencias económicas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
el neoliberalismo
Uno de los nombres que se usa para describir una ideología económica. También se puede llamar capitalismo corporativo, globalización corporativa, globalización, y hasta la economíasuicida.. Esta ideología es la que actualmente domina las políticas de la economía global.
El término nació de la necesidad de diferenciar el liberalismo económico (previo a la Primera GuerraMundial), de los modelos económicos de la democracia liberal surgidos durante la Guerra Fría, siendo el neo-liberalismo en todos los casos, un conjunto de ideas bastante alejadas de la ortodoxia liberaldel siglo XlX.
El término nació de la necesidad de diferenciar el liberalismo económico (previo a la Primera Guerra Mundial), de los modelos económicos de la democracia liberal surgidos durante la GuerraFría, siendo el neo-liberalismo en todos los casos, un conjunto de ideas bastante alejadas de la ortodoxia liberal del siglo XlX.
En teoría, el neoliberalismo suele defender algunos conceptosfilosóficos del viejo liberalismo clásico del siglo XlX, aunque sus alineamientos políticos y su implicación con ideas posteriores, hace de él una doctrina diferente de dicho liberalismo clásico.
mercado dedivisas
Cada país utiliza su propia moneda para comprar bienes y servicios, pero al realizar intercambio con otros países cuya moneda es diferente, necesita establecer una relación entre las monedasrespectivas, es decir, hay que cambiar una moneda por otra y esta convención se realiza en el mercado de cambios o mercado de divisas.
LA OFERTA DE DIVISAS. La realizarán los exportadoresnacionales, que querrán convertir las divisas extranjeras obtenidas por la venta de los bienes y servicios en moneda nacional. LA DEMANDA DE DIVISAS. La realizarán los importadores nacionales de bienes yservicios que tendrán que conseguir divisas extranjeras para pagarlos, lo mismo que los ciudadanos que envíen transferencias a otro país, los turistas nacionales que viajen a territorio extranjero y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias economicas
  • Ciencias Economicas
  • Ciencias Economicas
  • Ciencias economico
  • ciencias economicas
  • ciencia economica
  • ciencias economicas
  • ciencias economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS