Ciencias Economicas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
CIENCIA ECONOMICA.
Podemos decir que la economía es una ciencia social, ya que sería un método efectivo de conocer y explicar la realidad. Las ciencias sociales es un disciplina que investigan larealidad social de un hombre.
A lo largo de la historia se han dado a conocer muchas definiciones de ciencia económica y estas han estado arraigadas a los acontecimientos históricos o por unadoctrina de pensamiento económico.
Sin embargo nos gustaría adoptar la siguiente definición para analizar mejor su significado “ES LA CIENSCIA SOCIAL QUE ESTUDIA LA ASIGNACION DE LOS RECURSOS ESCASOS DEUA SOCIEDAD PARA LOGRA SATISFACER UNAS NECESIDADES QUE SON LIMITADAS”.
La economía tiene por objetivo investigar como los individuos alcanzan mayor nivel de satisfacción a partir de los escasosrecursos que dispone. Para llevar a cabo la investigación de la economía como ciencia social, tenemos que tener en cuenta que este utiliza un método como en las ciencias naturales, bajo una teoría.
“LATEORIA ES UN CONJUNTO DE HIPOTESIS QUE BUSCAN PROPORCIONAR UNA EXPLICACION A LA REALIDAD”, para esto vamos a utilizar modelos que nos ayuden a entender, explicar y predecir los diferentes fenómenoseconómicos de la sociedad que actual mente vivimos.
La economía de manera global se maneja de distintos maneras podemos ver países pobres donde no utilizan sus recursos o son malgastados por susgobernantes y se ve la falta unas buenas políticas para que todo pueda ser de mejor manera ,pero no podemos criticar a países mas pobres que el nuestro pues aquí en Colombia también hay mucha pobreza ypolíticos descarados que manejan los recurso económicos del país para enriquecerse ellos a costa de los pobres ,con esto queremos decir que hay que manejar nuestros propios recursos que se manejan desdenuestro bolsillo para así no tener que experimentar lo que en muchas sociedades se ve como la falta de alimentos, vestimenta, un techo donde dormir, por eso no hay que malgastar el dinero en cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias economicas
  • Ciencias Economicas
  • Ciencias Economicas
  • Ciencias economico
  • ciencias economicas
  • ciencia economica
  • ciencias economicas
  • ciencias economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS