ciencias empresariales

Páginas: 17 (4131 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


Sección: 19

Docente: Lic. Dora Estela Batres Saravia

Tema: Control Administrativo

Asignatura: Administración I

Nº de lista Integrantes Nº de carnet
13 Argueta Navarrete Caleb José 11-5076-2014
23 Campos Jovel Lidia Stephanie 12-5175-2014
39Escobar Gonzales Douglas Rodrigo 11-4516-2014
80 Mejía Galán Erick Roque 25-5403-2012
95 Quezada Vásquez Evaristo Antonio 12-2580-2014

San Salvador 15 de Mayo del 2014


PRESENTACION
Definición De Control:

Control es el proceso que consiste en supervisar las actividades para garantizar quese realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.

El control es una etapa primordial en la administración, pues aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechosvan de acuerdo con los objetivos. El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

Robert B. Terry: Considera que el control es el proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.Tipos de Control:

1. El control de Mercado: Es un enfoque hacia el control que destaca el uso de mecanismo de mercado externos, como la competencia de precios y la participación relativa en el mercado para establecer las normas que se utilizan en el sistema de control. Comúnmente lo usan las organizaciones cuyos productos o servicios son claramente específicos y distintos y que enfrentan unaenorme competencia en el mercado.

2. Otro enfoque para un sistema de control es el control Burocrático: Destaca a la autoridad organizacional.se basa en mecanismos administrativas y jerárquicos, como normas, reglamentaciones, procedimientos, política, estandarización de las actividades, descripciones de empleos bien definidas y presupuestos, para asegurar que los empleados exhiben comportamientosapropiados y cumplen con las normas de desempeño.

3. Bajo el control de clan: Regula el comportamiento de los empleados por medio de valores compartidos, normas, tradiciones, rituales, creencias y otros aspectos de la cultura de la organización. Lo usan con frecuencia las organizaciones donde son comunes los equipos y la tecnología cambia con rapidez.


 Importancia del Control En lasEmpresas.

El control es importante porque es el vínculo final en las funciones de la gerencia. Es la única forma que tienen los gerentes para saber si los objetivos organizacionales se están cumpliendo, y si no, las razones por las que no se están logrando.

Una de las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se empleapara:

Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.

Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas. Se aprueban o enmiendanreglamentos gubernamentales. La función del control sirve a los gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.

Producir ciclos más rápidos: Una cosa es reconocer la demanda de los consumidores para un diseño, calidad, o tiempo de entregas mejorados, y otra muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Empresariales
  • Ciencias empresariales
  • ciencia empresarial
  • Ciencias Empresariales
  • la importancia del calculo en las ciencias empresariales
  • FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
  • Ciencias administrativas y empresariales
  • Ingeniero en Ciencias Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS