Ciencias en olombia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Física
El grupo de altas energías[1] de la Universidad de los Andes, liderado por Carlos Ávila, Juan Carlos Sanabria y Bernardo Gómez colabora con el experimento Solenoide compacto de muones enel Gran Colisionador de Hadrones.2 Desde 1988 llevan haciendo pruebas para la investigación de partículas subatómicas en el acelerador de partículas del Fermilab, eltevatrón.
[editar]Microbiología
RaúlCuero desarrolló una sustancia que despierta los genes dormidos de las células vegetales y genera resistencias al ataque microbacterial y el aumento del contenido proteínico. Sus observaciones delsuelo de Marte le llevaron a descubrir que este puede ser importante para limpiar la tierra de elementos tóxicos, evidencias que le han ganado un gran prestigio en el mundo científico.[editar]Genética
Emilio Yunis es considerado uno de los padres de la genética humana y la medicina genética en Colombia. Sus estudios han explicado científicamente la evolución humana. Defiende la clonación parafines medicinales y es el principal impulsor de las pruebas genéticas para el Insituto Colombiano de Bienestar Familiar
[editar]Tecnología Agrícola

Sede del CIAT.
El Centro Internacional deAgricultura Tropical investiga la diversidad genética de vegetales e insectos en el trópico sudamericano. Sus avances han ayudado a crear alimentos alterados genéticamente que tienen mayor cantidad denutrientes. Sus investigaciones también son dirigidad a la agrodiversidad, los agroecosistemas y la fertilidad de los suelos.
[editar]Tecnología Militar
Entre la producción de tecnología militar seencuentran vehículos blindados, de transporte y artillados:BTR-80 Caribe, el Zipa[2], el PTRC - 2005[3], el Aymara 2000[4], el REO M-35 Blindado[5] y el Barrabás[6]. También, en las instalaciones de lafuerza Aérea, se modifican los conocidos Black Hawk agregándoles artillería. El producto finales conocido como el AH-60L Arpía III.
Se producen además cascos militares de alta tecnología3 y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integarcion Economica Enc Olombia
  • constituciones de c olombia
  • Guion Negociacion Internacional Olombia Arabia
  • Los tamales en olombia
  • paz en olombia
  • ciencia ciencia ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencia o No Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS