ciencias en organos

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Tarea de matemáticas algebra de baldor ejercicio 106
http://es.scribd.com/doc/26428704/Ejc-106-Miscelanea-Factorizacion-Algebra



CARACTERÍSTICAS DE SENTIDO COMÚN.
 "... El sentido común es un conocimiento espontáneo en su origen; refleja a la realidad un modo disperso y está basado en la convención, por ello puede calificarse de espontáneo, disperso y convencional.
Espontáneo: En razónde que el conocimiento de sentido común , se da sin haberlo buscado conscientemente; o bien, es producto de la necesidad de dar solución inmediata a problemas particulares.
Disperso: Porque el conocimiento ordinario de sentido común se limita a explicar los hechos aisladamente, sin llegar a establecer relaciones entre ellos.
Convencional: Debido a que este tipo de conocimiento se basa en latradición o consenso de la mayoría; es decir, la vigencia de este tipo de conocimientos se debe al acuerdo común de quienes lo comparten y utilizan

Causas y consecuencias
Hemos llegado a la consideración de un aspecto muy importante en este estudio: ¿Cuáles son las causas más importantes del espíritu divisionista dentro de la Iglesia? Se pudiera hacer un listado de posibles causas, pero yodetecto seis que considero importante resaltar: 1°. Falso concepto del liderazgo. (1 Cor. 1:10-13). 2°. Intereses personalistas. (3ra. Juan 9-10). 3°. Interpretaciones de carácter doctrinal, (1 Cor. 15: 1 Tes. 4:13-17; 4°. Celo carnal o falso celo. (Santiago 3:13-16: Col. 4:17; 1 Cor. 3:3; 5°. Aspiraciones de liderazgo insatisfechos. 6°. Permisión impune de pecados dentro de la Iglesia.
1°. Falsoconcepto del liderazgo.
Un ejemplo típico de este espíritu divisionista es la Iglesia de los Corintios. Por las características de la misma podemos decir, sin temor a equivocarnos, que era una Iglesia inmadura, que se había quedado en pañales, y en un estado de subdesarrollo espiritual. ¿Cuáles eran las evidencias de su niñez?
En primer término podemos notar que, aunque con sus labios confesaban aCristo, esta Iglesia tenía puesta su mirada en el hombre y no en Cristo. Aunque ellos tenían su pastor, sin embargo en una ocasión llegó de visita el gran evangelista llamado Apolo. La fama de este hombre de Dios era notoria por el tipo de ministerio público que desarrollaba. De ciudad en ciudad, de iglesia en iglesia, y con su elocuencia fluida y su verborrea desbordante dejó atónita a esaIglesia local, de tal forma que pronto captó admiradores. Como nunca faltan líderes potenciales, hubo uno que, aprovechando la coyuntura de la expectación, se hizo líder de la facción de los admiradores de Apolo. Aunque este ya se había ido, y aunque estaba ignorante de lo que estaba sucediendo a sus espaldas, este grupo comenzó a tomar fuerza dentro de la pobre Iglesia Local de tal forma que pronto sedejó sentir el espíritu sectario y divisionista dentro de ella. ¿Cómo lo hacían? Quizás el pastor no era tan elocuente como Apolo. Aprovechando la diferencia marcada entre la elocuencia de Apolo y la falta de dicción de su Pastor, a cuantos hermanos se encontraban remarcaban esta diferencia entre el “ave de paso” y “el pastor del rebaño”. Llamaban la atención al carisma de Apolo, a lapersonalidad de Apolo, mientras que el pobre pastor contemplaba la situación, e impotente, doblaba sus rodillas y con lágrimas de sufrimiento en sus ojos pedía misericordia a Dios por la trama que veía entretejiéndose en su misma presencia.
Hubo una reacción en cadena. Una reacción no favorable, puesto que otro grupo y para contrarrestar la acción de los “apolistas”, se levantaban a favor de Pedro. Ellosalegaban que era el apóstol con más experiencia, que había caminado con Jesús, que era el principal líder entre ellos y que al fin y al cabo fue a él a quien el Señor le había entregado “la llave del reino”. El pastor observaba el desmembramiento de aquella congregación, que una vez hermosa y fuerte, ahora se le iba de entre las manos. Otro grupo, también numeroso decía: “Nosotros, ni de Apolo ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias biológicas en cultivos organicos
  • Laboratorio de Ciencias Experimentales, Fertilizante Organico
  • Planificacion Ciencias 5° Estructura Y Funcion De Los Organismos
  • ORGANISMO SOCIAL, ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN SU ADMINISTRACIÓN
  • La Ciencia Como Un Organismo Que Se Desarrola
  • Ley Organica De Ciencia Y Tecnologia
  • ciencias biomoleculas organicas
  • Ley Organica De Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS