Ciencias exactas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
RICARDO PACHECO HERNÁNDEZ.
Pensamiento filosófico del arte.
Primer semestre.
Grupo 4.

* CIENCIAS EXACTAS
Bajo la denominación de ciencias exactas se encuentran las matemáticas, y todasaquellas ciencias que a pesar de sostener una experimentación y observación, podrían sistematizar, expresando sus desenvolvimientos con objetividad y sirviéndose a veces del lenguaje y/o rigor matemático.Las ciencias exactas admiten predicciones especialmente precisas y métodos rigurosos para comprobar las hipótesis formuladas, bien sea mediante deducciones o razonamientos irrefutables, o bien através de experimentos repetibles a medidas de las predicciones y puedan ser cuantificables objetivamente.

Matemáticas
Algebra
Geometría
Computación
Física
Química
Astronomía

* TECNOLOGÍASTecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de laspersonas.

Existen múltiples formas de clasificación de las tecnologías, la más general suele ser la que separa entre:
* Tecnologías blandas: básicamente aquellas que son intangibles, Se refiere alos conocimientos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización excluyendo los aspectos técnicos.
* Tecnologías duras: básicamente aquellas que son tangibles, Es la parte deconocimientos que se refiere a aspectos puramente técnicos de equipos, construcciones, procesos y materiales.
* Tecnologías flexibles: la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud con que lasmáquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Dicha de otra manera es aquella que tiene varias y diferentes formalidades por ejemplo: laindustria alimenticia, la automotriz, los medicamentos, etc.
* Tecnologías fijas: es aquella que no puede utilizarse en otro productos o servicios. También puede decirse que es aquella que no esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias exactas
  • ciencias exactas
  • Ciencias exactas
  • ¿Que son las ciencias exactas?
  • ciencias exactas
  • Ciencias Exactas
  • Ciencias Exactas
  • ciencia exacta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS