Ciencias Exactas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Nombre: Amanda López Grado: 11-3B Fecha: 20-Agosto-15
Ciencias exactas
Ciencias exactas son aquellas que se basan en la observación, experimentación paracrear conocimiento, y cuyos contenidos puede sistematizarse a través del lenguaje matemático. Estas se encuentran divididas en ciencias naturales, lógicas y sociales.
La física se basa en lacomprensión, manejo y aplicación de los conceptos, principios y teorías de la física, desarrollando en ellos una forma de pensar según el método científico, con mentalidad crítica y analítica para enfrentar yplantear problemas y soluciones no sólo de interés físico sino también de interés en otros campos relacionados con las ciencias naturales. La química se especializa en optimizar procesos ytransformaciones químicas, físicas y bioquímicas de minerales y materias primas para ser utilizadas en procesos de producción en los diferentes sectores de la industria; esta y la física están incluidas en lasciencias naturales. La matemática estudia las estructuras más generales del pensamiento lógico y matemático, propiedades y relaciones de los números y las figuras geométricas, así como la interpretaciónde la información expresada en forma cuantitativa pero entre las ciencias exactas es dividida como una ciencia lógica. Estos se pueden especializar en: Ingenieros físicos, licenciatura en físicamatemática, física (entre estas encontramos una rama de la biología que estudia parte de la geología, otra que es la astrofísica y la astronomía); Ingenieros químicos, químicos, ingeniería electroquímica,químico industrial; licenciado en matemáticas, matemático. Y las sociales son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- entres estas encontramosantropología , demografía, economía.
Y el pensum de cada carrera baria según la universidad, pero es recomendable tenerlo y guiarse ya que en su mayoría las materias están ligadas a algunas materias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias exactas
  • ciencias exactas
  • Ciencias exactas
  • ¿Que son las ciencias exactas?
  • Ciencias exactas
  • ciencias exactas
  • Ciencias Exactas
  • Ciencias Exactas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS