CIENCIAS EXPERIMENTALES TERMINADO

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015


CIENCIAS EXPERIMENTALES

NOMBRE: Yuliana Guadalupe Monsivais Saucedo

MATRICULA:1769444

GRUPO:202








Etapa 1: “Medición y registro de datos”
*Realizar una tabla o esquema con la imagen, nombre y uso de los principales instrumentos y equipos de laboratorio. El listado de material es el siguiente:
IMAGEN
NOMBRE
USO

Balanza
La balanza es un instrumento que sirve para medir la masa de losobjetos.

Microscopio
 El microscopio es un instrumento utilizado para ampliar cuerpos pequeños, de manera tal que la imagen obtenida a través de él se ve más grande que el objeto real.

Termómetro
Se les emplea para medir temperaturas en operaciones de destilación, para determinación de puntos de fusión, etc.
El termómetro es un instrumento de presicion delicado por lo tanto su manejo requieremuchos cuidados.

Mechero de bunsen
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.

Gotero
Un cuentagotas o gotero es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal de goma.

Gradilla para tubos de ensayo
Una gradilla es unaherramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf.

Probeta graduada
La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de formaaproximada

Matraz kitazato
Un kitasato es un matraz comprendido dentro del material de vidrio de un laboratorio. Podría definirse como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento o tubuladura lateral. Sirve para realizar experimentos con agua, como destilación, recolección de gases hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.

Vaso de precipitados
Un vaso deprecipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio borosilicado fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.

Matraz aforado
El matraz aforado es parte del llamado material de vidrio de laboratorio y consiste en un tipo de matraz que se usa como material volumétrico. Se emplea para medir un volumen exacto de líquido con basea la capacidad del propio matraz, que aparece indicada.

Matraz erlenmeyer
Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.

Matraz bola
Suele utilizarse para calentar sustancias a temperaturas altas; para temperaturas menores se usa elmatraz de Erlenmeyer.

Pipeta graduada
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de un líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.

Embudo de filtraciónUn embudo de filtración es un instrumento utilizado para traspasar líquidos de un recipiente a otro, evitando que se derrame la sustancia a tratar; también se emplea mucho para separar sólidos de líquidos a través del proceso de laboratorio llamado filtración.

Escobilla o escobillón
la escobilla o escobillón es un instrumento que esta fabricado con mechón de pelo natural, según el diámetro se utilizanluego de los experimentos de fisica, química o pruebas de laboratorio para lavar: tubos de ensayo, buretas, vasos de precipitado, erlenmeyer, etc.


*Busca los principales símbolos de riesgo y peligrosidad y elabora una tabla o esquema donde se encuentre el nombre y la imagen de cada símbolo. Considera la siguiente lista:
Corrosivo

Explosivo

Peligroso para el medio ambiente

Inflamable

Tóxico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Experimentales
  • Ciencias Experimentales
  • Ciencias experimentales
  • Ciencia Experimental
  • Ciencias Experimentales
  • CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • ciencias experimentales
  • Ciencias experimentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS