Ciencias Facticas

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
 Ciencias fácticas: los estudios de estas ciencias se basan en aquellos hechos naturales observables y es a partir de estos que elaboran los conocimientos, es por esto que no parten sólo de la razónpara la elaboración de fórmulas. Esta ciencia se basa en el método científico informativo y en el experimental.
Dentro de las ciencias fácticas se hay dos subgrupos: las ciencias naturales, queincluyen a la biología, física y química. Por otro lado, las ciencias sociales, que incluyen sociología, ciencias políticas, economía, entre otras.  
1. Las ciencias sociales parten de la afirmación deque el comportamiento humano no está delimitado por leyes científicas, como ocurre con los fenómenos naturales. Esta ciencia se limita a expresar probabilidades deducidas de análisis cuantitativo dela frecuencia con la que ocurren los acontecimientos sociales.
2. Las ciencias naturales utilizan el método hipotético deductivo. En esta ciencia se vale de la reflexión racional y de laobservación de la realidad. En este tipo de ciencia los acontecimientos sí están delimitados por leyes o reglas que responde a los principios de causa y efecto, lo que permite que sean predecibles
 
3.Ciencias formales: estas ciencias parten de las ideas formuladas por la mente humana. Se valen del método axiomático inductivo. Esto significa que parten de axiomas o enunciados sin demostrar y no sepueden contrastar con la realidad para determinar su validez ya que aluden a cuestiones abstractas. Para la convalidación, en cambio, recurren al análisis racional. Se puede decir que estas ciencias sonautosuficientes por el hecho de que pueden alcanzar la verdad a partir de sus propios contenidos y métodos de prueba. En las ciencias formales se ubican las matemáticas y la lógica.
Ciencias ExactasSon ciencias duras, ciencias puras o ciencias fundamentales que generan conocimientos a partir de la observación y la experimentación y cuyos contenidos pueden sistematizarse a partir del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia factica
  • ciencias facticas
  • Ciencias facticas
  • Ciencias fácticas
  • Ciencias facticas
  • ciencias facticas
  • ciencias facticas
  • CIENCIAS FACTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS