Ciencias forenses

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
CIENCIAS FORENSE
TAREA
Ejemplos de Ciencias Forenses.
Dactiloscopia:
Una huella dactilar o huella digital es la impresión visible o moldeada que produce el contacto de las crestas papilares. Depende de las condiciones en que se haga el dactilograma (impregnando o no de substancias de color distinto al soporte en que asiente), y de las características del soporte (materias plásticas oblandas, en debidas condiciones). Sin embargo, es una característica individual que se utiliza como medio de identificación de las personas
Ejemplo: Arrestan a médico por cambiar huellas a narcos
Por: EL UNIVERSAL
Un médico mexicano ayudó a narcotraficantes a evitar ser arrestados reemplazándoles quirúrgicamente sus huellas dactilares con piel de la planta de los pies, indicó un fiscal federal.
JoséL. Covarrubias fue arrestado en Arizona cuando trataba de cruzar la frontera desde México horas después de que un jurado investigador en Harrisburg, Pensilvania, le instruyese de cargos en conexión con una red de tráfico de marihuana.
El auto de instrucción dice que Covarrubias, de 49 años, de Nogales, Arizona y Nogales, México, extirpó quirúrgicamente las huellas dactilares del coacusado MarcGeorge, de 42 años y oriundo de Jamaica.
Covarrubias está acusado de asociación delictuosa para distribuir casi una tonelada métrica de marihuana y de ser cómplice y colaborador en el tráfico de este narcótico.
Covarrubias presuntamente extirpó las huellas dactilares de George unos pocos meses más tarde.
“El procedimiento fue básicamente retirar la piel de las huellas dactilares y reemplazarlacon la de la planta de los pies”
George fue detenido en la frontera entre Estados Unidos y México en 2005 tras la operación. Sus manos estaban vendadas y aún están dañadas por la cirugía, agregó.

Toxicología Forense
Es la rama de toxicología que estudia los métodos de investigación medico-legal en los casos de envenenamiento y muerte. Muchas sustancias tóxicas no generan ninguna lesióncaracterística, de tal manera que si se sospecha alguna reacción tóxica, la investigación visual no sería del todo suficiente para llegar a una conclusión.
Ejemplo: Muere intoxicada una jovencita; ingirió un jugo caducado
30 de marzo de 2011

El Sol de Acapulco

Atlixtac, Gro.- Desde La Montaña fue traída una niña que resultó intoxicada, y luego falleció, luego de beber un jugo embotellado que yahabía caducado.

La menor, de nombre Guadalupe Menecio Severiano, murió cuando recibía las primeras atenciones médicas en un hospital.

De acuerdo con sus familiares, la niña ingirió un jugo embotellado y después empezó a sentirse mal.

Por ello, fue trasladada a la comunidad de Xalpizahuac, donde falleció.

El Agente del Ministerio Público, ordenó la necropsia, así como lasinvestigaciones sobre la muerte de la pequeña de 16 años de edad

Balística:
Es la rama de la Criminalística que se encarga del estudio de las armas de fuego, de los fenómenos en el momento del disparo, de los casquillos percutidos, de los proyectiles disparados, de la trayectoria de estos últimos y de los efectos que producen.
La Balística Forense en general se divide en: Balística interior, Balísticaexterior y Balística de efectos
Balística interior: Estudia el movimiento del proyectil en el interior del cañón.
Balística exterior: Estudia el desplazamiento del proyectil durante su trayectoria en el espacio.
Balística de efectos: Relaciona la acción y consecuencias originadas por los proyectiles cuando se impactan.
Ejemplo: Caso Familia Siller Galindo: Realizan las pruebas para determinarquién disparó.
A pesar de que no han declarado todos los elementos del Grupo de Acción y Tácticas Especiales, la Fiscalía General del Estado ya tiene en su poder las armas que mataron a la familia Siller Galindo.
En este momento se les están realizando las pruebas de balística que servirán para determinar quién las disparó y deslindar responsabilidades sobre el homicidio de los tres miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias forenses
  • Ciencia forense
  • Ciencia forense
  • Ciencias Forenses
  • Ciencias forense
  • Ciencias forenses
  • LAS CIENCIAS FORENSES
  • Ciencias forenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS