Ciencias formales

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
CIENCIAS FORMALES:

1. Definición:
Son ciencias establecidas por el razonamiento lógico, y obtenidas por la abstracción de las formas, es decir, por objetos o entes ideales, creadas por el hombre.No obstante, están influidas por los objetos reales, pues se encargan de demostrar las hipótesis formuladas las ciencias fácticas, por ello es una ciencia, racional sistemática y verificable. Entreellas están las Matemáticas y la Lógica.

2. Objeto:
Abarca los entes ideales, en el cual la lógica es suficiente para demostrar hipótesis de ellas, que en caso sean confirmadas verdaderas, terminantambién por confirmar dicha hipótesis, pues se basa en la construcción de sistemas abstractos del pensamiento.

3. Métodos:
Se caracteriza por el método axiomático o demostrativo lógico deductivo,en el que se vale de axiomas o leyes generales, para llegar a conclusiones propias o particulares. Por sus enunciados son analíticos a diferencia de los facticos, que son sintéticos, pues se centranen la demostración que en la verificación o practica a la realidad.

4. Teorias y leyes:

1. TEORÍAS DE LAS MATEMÁTICAS:
Teoría de las Categorías Trata de forma abstracta las estructurasmatemáticas y sus relaciones, en un importante paso para la transición desde homología (un concepto geométrico intuitivo) a Teoría de la homología (una materia axiomática).
Teoría de la Probabilidad modelalos fenómenos aleatorios, es decir, aquellos que hechos bajo condiciones determinadas resultan alternativas diferentes como por ejemplo, el lanzamiento de un dado o moneda. Por ello se encuentra suaplicación en la Estadística, y finanzas.

1.1 LEYES DE LAS MATEMÁTICAS:
Entre las más conocidas están:
Leyes de la adición, sustracción: Relacionadas con las principales leyes derivadas deaxiomas, y son: ley asociativa, ley distributiva, ley conmutativa, etc.
Leyes de exponentes y radicales: Relacionados con la potencia y la radicación de los números reales .
Ley de los signos: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias formales
  • Ciencias formales
  • ciencias formales
  • Ciencia Formal
  • Ciencias Formales
  • ciencias formales
  • Ciencias formales
  • Ciencias formales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS