ciencias formales

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
ciencias formales-----------En general, se puede decir que las ciencias formales tiene como objeto de estudio entes ideales sin existencia real; mientras que las ciencias fácticas se ocupan delestudio de los hechos, los procesos, los objetos y las cosas.Muchos, sino la mayoría, hablan de una división entre ciencias formales y fácticas, evaluando para esta división tanto el objeto de estudio, eltipo de enunciados que produce cada una como así también el método utilizado para validar las hipótesis."Las ciencias formales son la matemática y la lógica, pues su objeto de estudio se caracterizaporque sólo tiene existencia ideal, no existe en la realidad espacio-temporal: (...)los signos [de la matemática y de la lógica] no refieren a una realidad extralinguística, sino que [estan] vacios decontenido."(...)las ciencias fácticas [como] la física y la química informan acerca de la realidad extralingüística (...) tienen como objeto de estudio entes materiales y se refieren (...) a larealidad empírica."Sin embargo en otros aspectos, como la clasificación de la ciencia no hay criterios tan dispares, salvo algunas clasificaciones, que se agregan pero que no desvirtúan la clasificaciónpor excelencia entre fácticas y formales.
las Ciencias Facticas

1. El conocimiento científico es fáctico: parte de los hechos, los respeta hasta cierto punto, y siempre vuelve a ellos. La cienciaintenta describir los hechos tales como son, independientemente de su valor emocional o comercial:
2. El conocimiento científico trasciende los hechos: descarta hechos, produce nuevos hechos y losexplica. El sentido común parte de los hechos y se atiene a ellos: a menudo se limita al hecho aislado, sin ir muy lejos en el trabajo de correlacionarlo con otros o de explicarlo.

Las cienciassociales establecen relación entre los hombres, los grupos y la sociedad en su proceso de desarrollo. Entre las principales ciencias sociales tenemos: Historia, que narra e interpreta los hechos pasados;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias formales
  • Ciencias formales
  • ciencias formales
  • Ciencia Formal
  • Ciencias Formales
  • ciencias formales
  • Ciencias formales
  • Ciencias formales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS