Ciencias humanas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
LINEA DEL TIEMPO
Año Personaje Aportación
347 a.c. Platón Se lo considera uno de los primeros filósofos políticos, es un moralista que emprende la búsqueda del "buen gobierno" y formula la teoríade un Estado ideal mas bien que una descripción de los Estados reales, esta dominado por el concepto de valor y no es objetivo, en este sentido no es científico.
DESPUES DEL 347 a.c. AristótelesMaquiavelo.
Al igual que Platón busca el buen gobierno y el Estado ideal, haciéndolo mediante la observación de los hechos, utilizando el método experimental. En su obra Política anticipó el granesfuerzo que implica clasificar las formas de Estado, aquí él muestra el estudio previo de la mayor parte de regímenes políticos de su tiempo.y los otros dos (Maquiavelo y Bodino) basaron la creación desus objetivos basados en Aristoteles
170 d.c. Bodoni Se le sitúa en la línea de Aristóteles; cuando escribe su propio libro piensa en Política. Está imbuido de consideraciones morales y rompe con elMaquiavelismo; a este respecto la Ciencia Política retrocede. Jurista de profesión, mezcla razonamientos jurídicos o jurídico metafísicos o de observaciones sociológicas; no es el creador de la teoríade la soberanía, pero desarrolló con mucha fuerza y le dio en ciertos aspectos su forma esencial.
Siglo XVIII Montesquieu Unos lo reprochan por situarse en la posteridad de Maquiavelo, el describirlo que es y no lo que debe ser; al contrario algunos dicen que Montesquieu era esencialmente un moralista y que "El Espíritu de las Leyes" es una obra de orientación moral. Es posible que hayaintentado distinguir por primera vez en sí mismo entre el ciudadano que se compromete moral y políticamente y el observador científico que se esfuerza por conseguir la objetividad total.
1749 George- LouisLeclerc Aparece por primera ves como disciplina la antropología
1805-1859 Alexis de Tocqueville Es reconocido como precursor de la sociología por sus estudios de la revolución francesa y sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • Ciencias Humanas
  • ciencia y humanismo
  • CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • CIENCIA Y HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS