ciencias humanas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Ciencias Humanas

Economía
Las ciencias económicas estudian las relaciones del ser humano que son regidas por instrumentos de cuantificación naturales, tales como los precios, el salario,las cantidades de bienes producidos, el ritmo de producción, entre otros. El objetivo principal de esta ciencia social es relacionar la producción de bienes materiales con las interacciones humanas queconlleva este proceso económico.

Sociología
Estudia una perspectiva específica de la totalidad de la existencia humana; que incluye el intercambio de ideas, actitudes y emociones entre losmiembros de una sociedad. Su objetivo es entender al ser humano como parte de un grupo social y su dependencia o relaciones con los demás miembros de ese grupo. Asimismo estudia los roles que toman losmiembros de un grupo social y su posición.

Psicología
Es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos. También es llamada como la ciencia de comportamiento.Históricamente, la psicología se ha dividido en varias áreas de estudio. Sin embargo alguna de ellas están relacionadas por ejemplo la psicología fisiológica estudia el funcionamiento del cerebro y delsistema nervioso, mientras que la psicología experimental aplica técnicas de laboratorio para estudiar la percepción o la memoria. Algunas de las principales áreas son: Clínica, Organizacional,Educacional, Comunitaria, etc.

Historia
Ciencia social que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad. Se centra en el desarrollo de ciertos sistemas como la sociedad, la cultura etc, a travésdel tiempo.

Antropología
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras cienciassociales. Su principal objetivo es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. Es por eso que intenta abarcar tanto la evolución biológica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • Ciencias Humanas
  • ciencia y humanismo
  • CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • CIENCIA Y HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS