Ciencias Ii

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
INTRODUCCION



La ciencia como tal su definición por ende es (del latín scientia'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyesgenerales y esquemas metódicamente organizados.

La educación y la mediación científica y tecnológica tienen una gran responsabilidad en la elaboración de nuestra visión del mundo, de nuestro imaginario. La ciencia y la tecnología se transforman así en medios privilegiados para enfrentar los desafíos de una sociedad en mutación.

En tal caso, si la ciencia y la tecnología constituyenactividades socioculturales con importantes repercusiones en el desarrollo de la humanidad, han de ser enseñadas y aprendidas como tales, y no como ha sido habitual hasta ahora, centrando la atención predominantemente en la formación de habilidades y conocimientos específicos, el tratamiento de conceptos y las manipulaciones de laboratorio


















Las Interacciones

Seles llama interacciones a los cuerpos que entre sí ejercen acciones mutuas o influencias.



Clasificación De Las Interacciones

Responsables de todos los fenómenos físicos son esencialmente cuatro:

• la gravitatorias

• el electromagnéticas

• la interacción nuclear fuerte

• la interacción nuclear débil



Interacciones Gravitatorias

Su origen seencuentra en la propiedad de la materia llamada masa y su magnitud es extremadamente pequeña comparada con la electromagnética. Esta es la más débil de las cuatro interacciones; sin embargo, la podemos apreciar cotidianamente debido a que en nuestro entorno existen cuerpos con masas muy grandes. Su rango de alcance es extremadamente grande, aunque disminuye rápidamente con la distancia. Por ejemplo laformación del sistema solar y la vida en el planeta Tierra, dependen en gran medida de la interacción gravitatoria. Fenómenos como la caída de una manzana, el movimiento de un satélite alrededor de un planeta y el movimiento relativo entre las galaxias, están determinados por la interacción gravitatoria.




No hace falta una presentación muy extensa para esta última fuerza. La sentimosa cada instante al estar pegados a la Tierra. A pesar de lo que pueda parecer, es extremadamente débil. Su intensidad es aproximadamente, dicho en números redondos, 1000000000000000000000000000000 de veces menor que la interacción nuclear débil.




No obstante, en presencia de grandes acumulaciones de partículas, es decir, de cuerpos de gran masa, puede tener un efectoenorme, llegando a colapsar estrellas bajo la fuerza gravitatoria interna de su propia masa, dando lugar a los famosos agujeros negros y a las no tan famosas estrellas de neutrones.




Esta fuerza no tiene límite en su alcance, aunque su influencia se reduce según aumenta la distancia, como ya formuló Isaac Newton con su Ley de la Gravedad, una Ley que posteriormente fue mejorada porEinstein. Las ecuaciones de Newton no eran otra cosa que un caso particular de otras más generales. Ese caso particular es el de nuestra vida cotidiana, pero a escala mayor rige la Teoría General de la Relatividad.




Esto es el mayor reto para la física actual, puesto que las otras tres fuerzas se explican mediante la llamada Teoría Cuántica, y hay graves dificultades para unificarambas teorías y conseguir una única que explique todo, los intentos para relacionar el bosón de la gravedad, el llamado gravitón, con los demás bosones no fructifican.




De estas dos teorías y de los intentos para hallar la Teoría Final, hablaremos en próximos meses.






Las Interacciones Electromagnéticas



Es menos poderosa que la interacción fuerte y tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias II
  • CIENCIAS II
  • CIENCIAS II
  • ciencia II
  • Ciencias II
  • Ciencia ii
  • ciencias II
  • ciencias ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS